La UNR presentó dos nuevos dispositivos contra la violencia de género

Por Impulso

Estas herramientas buscan construir experiencias de trabajo concretas que contribuyan con la promoción de una vida libre de violencias en otras instituciones y en el conjunto de la sociedad.

La Universidad Nacional de Rosario, a través de sus Áreas de Extensión y Territorio y Género y Sexualidades, lanzó dos dispositivos para la prevención, abordaje y erradicación de la violencia de género, emplazados en el Centro de Atención Comunitaria (CeAC) que está ubicado en Esmeralda 2363.

Estas políticas institucionales contemplan la complejidad de los problemas y desafíos contemporáneos para la construcción de una Universidad que asuma la tarea de abonar a una sociedad igualitaria, inclusiva y plural, dando respuestas concretas a demandas de transformación indispensables que promuevan la igualdad de género tanto dentro como fuera de la universidad.

Además, la iniciativa busca construir experiencias de trabajo concretas que contribuyan con la promoción de una vida libre de violencias en otras instituciones y en el conjunto de la sociedad.

LOS NUEVOS DISPOSITIVOS

Desde esta perspectiva, se impulsan la creación de dos dispositivos articulados. El primero es el “Dispositivo de atención-derivación de personas en situación de violencia para acompañamiento psico-socio-terapéutico. El mismo se refiere a mujeres o identidades feminizadas que han acudido a los Espacios de Atención por consultas, denuncias o pedidos de intervención por situaciones de violencias sexistas vividas dentro o fuera del ámbito universitario y requieren acompañamiento específico para revertir los efectos subjetivos que las mismas producen.

El segundo es el “Dispositivo de seguimiento y atención de varones que ejercen violencia, el cual refiere a varones de distintas edades, pertenecientes a la comunidad universitaria en calidad de estudiantes, docentes, no docentes, graduados, funcionarios y trabajadores en general, que han sido identificados como varones que ejercen violencia a partir de las intervenciones propiciadas por las consultas o denuncias radicadas en los distintos Espacios de Atención de abordaje de las violencias sexistas en la Universidad Nacional de Rosario.

La construcción de ambos dispositivos implica la conformación de equipos de trabajo con profesionales a cargo, con perspectiva de género y experiencia en abordaje y tratamiento de las violencias sexistas. A su vez, implica instancias de formación, actualización y supervisión que permitan evaluar de forma constante y sistemática su implementación, proponer cambios, construir datos y conocimientos relevantes para mejorar su efectividad.

Fuente: UNR

TE PUEDE INTERESAR

Newell`s Old Boys creó la Secretaría de Género y Diversidad

Construcción, diseño y perspectiva de género



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman