La Universidad Nacional de Rosario anunció la creación de una nueva tecnicatura

Por Impulso

Los estudiantes tendrán la posibilidad de iniciar la carrera el próximo año en la ciudad.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), que hace poco inauguró un nuevo comedor universitario, anunció la creación de la carrera de Relaciones Laborales, que podrá comenzar a cursarse el próximo año.

Se trata de la Tecnicatura en Relaciones Laborales, una carrera de pregrado de tres años de duración cuya currícula contiene materias que van desde la gestión de empleos, capacitación y formación profesional; derecho y sociología del Trabajo; hasta prácticas comunicacionales, de acuerdo a lo que explicaron desde la universidad pública rosarina.

La nueva carrera que será gratuita y abierta a todo público plantea realizar articulaciones estratégicas con diferentes organizaciones para promover un nuevo espacio de formación a quienes participan en las organizaciones vinculadas al mundo del trabajo.

El coordinador académico de la Tecnicatura, Néstor Taborda, expresó que “la incorporación de la nueva oferta académica de la UNR significa una ampliación de su campo disciplinar e incorpora una nueva área de conocimiento como son las relaciones del trabajo“.

Queremos poner al trabajo en el centro del debate académico y a la Universidad como voz del debate social del trabajo, señaló el catedrático.

La carrera, que ya cuenta con Resolución Ministerial, se cursará en el campus universitario La Siberia, en la zona sur de Rosario. En tanto, la institución informó que los interesados pueden realizar la preinscripción en octubre próximo en la página web de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Télam

Tags: estudiantes la siberia nueva carrera preinscripcion relaciones laborales Rosario UNR



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman