La Unidad Piquetera convoca a un “piquetazo nacional” y habrá manifestaciones en Rosario

Por Impulso

Los manifestantes reclaman “contra los recortes en las partidas alimentarias a los comedores populares y las medidas del gobierno que implican un ajuste en los programas sociales y mayor precarización laboral ante la falta de trabajo genuino”.

La Unidad Piquetera convocó a un nuevo día de acciones de lucha para la jornada de hoy, con un “piquetazo nacional” y una movilización central al Ministerio de Desarrollo Social de Nación en la ciudad de Buenos Aires y la posibilidad de permanencia. 

En Rosario la cita será a las 11 horas en Plaza San Martín para movilizar a Desarrollo Social de Nación, ubicada en España y San Lorenzo. La dirigente del Polo Obrero Santa Fe, Melisa Molina aseguró que “la nueva Ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares, incumplimiento el compromiso de regularizar las provisiones de alimentos que tanto requieren cientos de miles de familias obreras en todo el país”.

En la misma línea, remarcó: “El Gobierno tampoco ha cumplido con reiterados compromisos de entrega de herramientas y materiales, y ahora anunció la prohibición por Decreto de los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo. Quieren utilizar las bajas de los y las beneficiarias del Potenciar para la supuesta compra de herramientas, dejando a miles que no acceden a ningún programa sin nada, como quedó demostrado con el último bono trucho y las enormes colas en los Anses. Los reclamos contra el hambre, la pobreza y la miseria no pueden esperar. Por eso, desde la Unidad Piquetera vamos a una nueva jornada de lucha nacional con concentración y permanencia en Desarrollo Social”.

Por su parte, Carla Deiana, dirigente del Partido Obrero Santa Fe dijo: “Está a la vista que el único objetivo es bajar el déficit fiscal a través de la reducción de los gastos sociales, gobiernan abiertamente para el FMI y la embajada norteamericana con Sergio Massa, con el apoyo de todas las fracciones del PJ, incluida Cristina Fernández de Kirchner y la Cámpora, ajustando y reprimiendo a los sectores que reclaman una solución a la falta de trabajo genuino”. 

Durante este miércoles la Corriente Clasista y Combativa llevó a cabo más de 10 cortes de tránsito en la región, en reclamo por aumentos en las partidas sociales. Las manifestaciones causaron caos en los ingresos a la ciudad y desvíos de varias líneas de colectivos que conectan los distintos barrios de Rosario.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman