La Unesco declaró al tereré como patrimonio inmaterial de la humanidad

Por Impulso

La bebida de origen paraguaya se extendió en gran parte del territorio argentino y es uno de los refrescos del verano.

Paraguay celebró este jueves la decisión de la Unesco de declarar como patrimonio inmaterial de la humanidad al tereré, la tradicional bebida de hierbas de este país.

“Estamos emocionados por este reconocimiento, que representa un orgullo para todos los paraguayos, incluidos los extranjeros que se han adaptado rápidamente a nuestras costumbres”, dijo el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, en declaraciones a la agencia AFP.

Se trata de la primera manifestación cultural oriunda de Paraguay que es declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Infusión típica y refrescante

El tereré es una infusión de hierbas medicinales refrescantes (pojá ñaná, en lengua guaraní) que se prepara para soportar el intenso calor del verano que promedia entre los 30 y 40 grados.

Se consume fría y con bombilla dentro de una guampa de cuerno vacuno, y debe contener yerba mate.

El agua con la infusión de hierbas se deposita en un recipiente (jarra de arcilla, plástico o metal) y se toma en ronda grupal, aunque esa tradición está interrumpida por la pandemia de coronavirus.

El tereré forma parte de una costumbre que se remonta a épocas anteriores de la conquista española.

Imágenes: Gentileza

Tags: infusión limon naranja paraguay patrimonio patrimonio inmaterial de la humanidad refresco Tereré UNESCO verano



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman