La UE lanza en Argentina una iniciativa solidaria para luchar contra la crisis del Covid-19

Por Impulso

Con un “énfasis” en ayudar a las poblaciones más vulnerables, Team Europe busca colaborar con un planteo basado en tres ejes.

La delegación de la Unión Europea (UE) en Argentina concretó el lanzamiento en el país de la iniciativa solidaria Team Europe, desarrollada por el bloque comunitario para luchar contra la pandemia de coronavirus y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas en el mundo.

La iniciativa, que empezó el pasado 8 de abril y a la que ya se destinaron 20.000 millones de euros, combina los recursos de la UE, sus Estados miembros e instituciones financieras para responder a los efectos de la Covid-19 a nivel global.

La UE quiere trabajar con todos sus socios en el mundo para luchar contra la pandemia, con un énfasis en las poblaciones más vulnerables, indicó la embajadora del bloque en Argentina, Aude Maio-Coliche, durante una conferencia de prensa telemática con medios locales.

Según detalló, Team Europe está basado en tres ejes: el sanitario -con el fin de lograr una vacuna y tratamiento accesible para todos-, la mejora de las condiciones de vida de poblaciones vulnerables con inversión en saneamiento e higiene, y el alivio de las consecuencias económicas y sociales del brote. Es una respuesta que se construye día a día, puntualizó.

En Argentina, Team Europe está llevando a cabo diversas acciones en las provincias de Misiones, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Capital Federal, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

Entre ellas, destacan el programa Eurofront, que donó equipos de prevención, protección y detección para fortalecer la seguridad sanitaria de pasos fronterizos en Misiones; Spotlight que reforzó la línea 144 para tratar a las mujeres víctimas de violencia de género; EUROsociAL+ que promovió el intercambio de conocimiento entre expertos europeos y argentinos para afrontar la pandemia; y la compra de filtros de potabilización de agua en el norte del país efectuado por la Agencia Humanitaria de la UE.

Télam

Tags: Argentina ayuda coronavirus covid crisis ejes iniciativa sanitario solidaria team europe Unión Europea vulnerables



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

¿La recuperación del campo alcanza para acumular reservas en el BCRA?

La sequía del 2022 – 2023 le pegó muy fuerte al campo y esto a las exportaciones argentinas. La llegada de El Niño hace ilusionar que por aquí puede venir la salvación. Hay que comprender que los graves problemas económicos de la Argentina no son solamente por la sequía.

  • Ocio

Blackjack online: toda la pasión del casino a un click de distancia

Posiblemente, quienes hayan visto la película 21 Blackjack, la fantasía de hacerse con un botín de dinero a partir de un seguimiento de las cartas que arroja el crupier se les ha cruzado por la mente. La popularidad del blackjack radica en lo apasionante y atrapante que resulta el volteo de cartas para sumar más […]

  • Ocio

¿Quieres impulsar tu visibilidad en Instagram y aumentar tu alcance?

Descubre cómo obtener seguidores en Instagram con diversas opciones del mercado. Más Seguidores se destaca como una de las principales empresas en ofrecer soluciones efectivas para aumentar tu base de seguidores. Han logrado posicionarse como líderes en el campo, además, sus precios están atados al dólar oficial argentino, lo que facilita los mejores precios en […]

Noticias
que suman