La UE lanza en Argentina una iniciativa solidaria para luchar contra la crisis del Covid-19

Por Agustín Dadamio

Con un “énfasis” en ayudar a las poblaciones más vulnerables, Team Europe busca colaborar con un planteo basado en tres ejes.

La delegación de la Unión Europea (UE) en Argentina concretó el lanzamiento en el país de la iniciativa solidaria Team Europe, desarrollada por el bloque comunitario para luchar contra la pandemia de coronavirus y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas en el mundo.

La iniciativa, que empezó el pasado 8 de abril y a la que ya se destinaron 20.000 millones de euros, combina los recursos de la UE, sus Estados miembros e instituciones financieras para responder a los efectos de la Covid-19 a nivel global.

La UE quiere trabajar con todos sus socios en el mundo para luchar contra la pandemia, con un énfasis en las poblaciones más vulnerables, indicó la embajadora del bloque en Argentina, Aude Maio-Coliche, durante una conferencia de prensa telemática con medios locales.

Según detalló, Team Europe está basado en tres ejes: el sanitario -con el fin de lograr una vacuna y tratamiento accesible para todos-, la mejora de las condiciones de vida de poblaciones vulnerables con inversión en saneamiento e higiene, y el alivio de las consecuencias económicas y sociales del brote. Es una respuesta que se construye día a día, puntualizó.

En Argentina, Team Europe está llevando a cabo diversas acciones en las provincias de Misiones, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Capital Federal, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

Entre ellas, destacan el programa Eurofront, que donó equipos de prevención, protección y detección para fortalecer la seguridad sanitaria de pasos fronterizos en Misiones; Spotlight que reforzó la línea 144 para tratar a las mujeres víctimas de violencia de género; EUROsociAL+ que promovió el intercambio de conocimiento entre expertos europeos y argentinos para afrontar la pandemia; y la compra de filtros de potabilización de agua en el norte del país efectuado por la Agencia Humanitaria de la UE.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman