La tecnológica fue la protagonista del nuevo “Rey León” de Disney

Por Impulso

La película fue generada prácticamente en su totalidad por computadora pero a diferencia de otros filmes animados los actores interactuaron en un set.

Las adaptaciones de sus clásicos dibujos animados a películas con actores de carne y hueso le han otorgado a Disney una serie de éxitos de taquilla en los últimos años, como “El libro de la selva” o las recientes “Dumbo” y “Aladdin”. Pero la nueva versión de “El Rey León” representa una apuesta aún mayor con la tecnología como protagonista para dar vida a toda la historia.

La película, que se estrenó esta semana en la cartelera rosarina, fue generada prácticamente en su totalidad por computadora. Sin embargo, este “Rey León” no es un filme de animación 3D convencional.

Según su director, Jon Favreau, en el rodaje de la película se empleó una novedosa técnica: fue filmada por un equipo tradicional de técnicos, pero que trabajó dentro de un mundo virtual en tres dimensiones.

El proceso implicó que tanto realizadores como actores utilizaran cascos de realidad virtual para “entrar” en una sabana artificial, como en un videojuego, para filmar las escenas o simplemente mirar versiones en bruto de las andanzas de Simba y sus amigos.

“El equipo se calzaba sus cascos, exploraba el entorno y podía instalar las cámaras dentro de la realidad virtual”, dijo Favreau a periodistas en una conferencia de prensa en Beverly Hills.

Este método encantó a JD McCrary, que presta su voz al joven Simba en el comienzo de la película. “Nos poníamos los cascos y teníamos una especie de control remoto en la mano”, relata el actor. “Se podía ver todo, las tierras del reino, la roca del rey; veía todo, fue genial”.

Los actores que dieron sus voces para cada uno de los personajes.

Esta inmersión en la realidad virtual permitió a técnicos y guionistas visualizar la película durante el propio rodaje y realizar ajustes, como por ejemplo en la iluminación, directamente.

Luego, las imágenes generadas se enviaban a Londres, a la compañía de efectos visuales MPC, donde se procesaban para darles el lustre de la versión final.

Otra ruptura con la tradición: los actores que prestaron sus voces a los personajes, y que generalmente hablan solos en cabinas, grabaron juntos en el escenario, lo que les permitió improvisar. Así fue recreada la célebre escena en que Simba aprende la filosofía “Hakuna Matata” (“No hay problema”, en lengua suajili).

Los actores fueron filmados para que su lenguaje corporal pudiera ser usado como referencia para los animales. De izquierda a derecha: Florence Kasumba como la hiena Shenzi, el director Jon Favreau, Eric André como la hiena Azizi y JD McCrary como la joven Simba.

A Seth Rogen, la voz del jabalí Pumba, le pareció “asombroso” que se le pidiera que improvisara en “lo que probablemente sea la película más increíble, tecnológicamente hablando”.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman