La Selección Argentina le ganó a Chile 1 a 0 y selló su pase a cuartos de final

Por Impulso

Por la segunda fecha del Grupa A de la Copa América en el estadio MetLife de Nueva Jersey, Argentina le ganó a Chile por 1 a 0. Los de Scaloni con este triunfo se aseguran el pase a los cuartos de final del certamen continental. El próximo sábado Argentina cierra el grupo contra Perú.

El arranque del partido mostró mucho mejor a la Selección Argentina, que rápidamente se hizo del control de la pelota y de esa manera se posicionó en terreno rival. Por su parte, Chile se posiciono de manera ordenada siempre tratando de cortar el juego asociado de su rival, que no podía lograr la profundidad cerca del arco de Claudio Bravo.

Recién a los 21 minutos Nicolás González logró desbordar por la franja izquierda y logró meter un centro atrás para que Julián Álvarez le entre de lleno a la pelota pero a su remate le faltó precisión y el tiro fue controlado por Bravo.

Por la vía de larga distancia

Los minutos iban pasando y la tónica del juego se mantenía, Argentina con la pelota y Chile agazapado y bien parado en defensa. Los últimos minutos, el conjunto albiceleste intentó por la vía del remate de larga distancia. Primero a los 36 minutos, Messi probó pero su zurdazo se fue al lado del palo, luego una combinación entre De Paul y Molina terminó en un centró al área que casi terminó en gol en contra de Pulgar.

En tiempo de adiciono, Rodrigo de Paul iba a tener la última para los de Scaloni, pero su remate también de larga distancia se terminó yendo arriba del travesaño. El primer tiempo el conjunto nacional fue claramente superior a su rival y los 13 tiros al arca contra 0 de Chile así lo reflejaron.

El segundo tiempo el control fue para Argentina

En el arranque del complemento, la Selección salió a buscar el gol y antes de los 5 minutos, una asistencia de Messi a Molina lo puso frente a Bravo, quien finalmente le topó el remate al lateral argentino mandando el disparo al córner.

Un tiro libro de Messi fue hacia el corazón del área y Alexis Mac Acllister no pudo conectar y su remate fue a las mano de Claudio Bravo que a esa altura comenzaba a transformarse en la figura de la noche. A los 15 minutos, Messi conecto de derecha a izquierda con Nicolás González quien en la puerta del área grande remato y su definición fue desviada por Bravo hacia el travesaño.

A los 28 minutos fue el primer remate al arco de Chile cuando Echeverría captó un rebote en la puerta del área grande y el dibu Martínez controlo muy bien. Dos minutos después una jugada calcada a la anterior lo tuvo a Echeverría nuevamente que aprovechó una pelota que quedó bollando en el área y su disparo lo contuvo Martínez en una correcta atajada.

El gol por la vía menos pensada

Finalmente de tanto ir y saber sufrir cuando tocó sufrir, la Argentina consiguió su premio del gol y fue a los 43 minutos del segundo tiempo cuando primero iba intentado Messi con un gol olímpico pero Bravo le había tapado el gol. En la segunda oportunidad, el diez argentino tiro el centro al corazón del área chica, y luego de una serie de rebotes, Lautaro Martínez aprovechó el rebote y estampó el 1 a 0  para Argentina.

Lo pudo liquidar la Selección pero Bravo le sacó el segundo gol a Lautaro Martínez en la última jugada del partido. El conjunto de Scaloni tuvo el control de la pelota a lo largo del partido, pero no pudo plasmar el juego colectivo porque Chile se posiciono muy bien defensivamente. A pesar de que los caminos se fueron cerrando, la albiceleste probó con remates de larga distancia, con centros y al final se lo llevó con un gol de pelota parada.

Argentina logró su segundo triunfo en esta Copa América y logró su pase a la siguiente instancia de la Copa América. Ahora los dirigidos por Scaloni cerraran el grupo el sábado ante Perú para luego si pensar en cuartos de final en esta defensa de la Copa.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman