Argentina perdió con Inglaterra en el Mundial de Francia

Por Fernando Francisco

La selección femenina de fútbol estuvo cerca de otro resultado épico pero terminó cayendo ante las inglesas por 1-0.

Argentina volvió a ofrecer una resistencia heroica, con una monumental Vanina Correa, que incluso atajó un penal, pero perdió 1-0 ante la candidata Inglaterra, en El Havre, por lo que necesita ganar a Escocia en el cierre del grupo para soñar con su primera clasificación a los octavos del Mundial femenino.

El aguante argentino en Francia 2019 duró 150 minutos. Tras el histórico 0-0 ante Japón, el primer punto de la Albiceleste en un Mundial, un centro perfecto de Beth Mead desde la derecha lo aprovechó sola en el segundo palo Jodie Taylor para decretar la derrota albiceleste.

“Sabíamos que si nos descuidábamos, lo podíamos pagar. Pero no queríamos resignar alguna posibilidad de atacar. Y paso eso. Una vez que nos adelantamos nos convirtieron. Pero ante un rival así, se sabía que podía pasar”, analizó el seleccionador argentino Carlos Borrello.

MOMENTO DE TENSIÓN. La arquera Vanina Correa vivió un instante de gloria cuando contuvo un penal cometido por Ruth Bravo sobre Alex Greenwood, allí la arquera ex Rosario Central le ganó la partida a Parris, una de las sensaciones del fútbol europeo. La nueva jugadora del Lyon lanzó a la izquierda de la arquera, que voló para despejar el balón hacia el poste, un manotazo de altísimo nivel.

Vanina Correa festeja junto a sus compañeras momentos después de detener un penal histórico.

Ahora en las posiciones del grupo D Inglaterra lidera ya clasificada, con seis puntos, seguida por Japón que suma cuatro. Argentina, con uno, y Escocia, que no ha sumado y jugarán el miércoles entre sí en el Parque de los Príncipes, para dirimir un posible pasaporte a la siguiente ronda.

Hasta el momento ya se conocen cuatro selecciones clasificadas a los octavos de final, después de que Italia e Inglaterra certificasen este viernes su presencia en la siguiente ronda, acompañando así a Francia y Alemania. El pasaporte a la siguiente instancia es para los dos primeros equipos de cada grupo más los cuatro mejores terceros.

Imágenes: Gentileza AFA

Noticias
que suman