La Selección Argentina estrenó su nueva camiseta

Por Impulso

La Selección Argentina tiene nueva camiseta para afrontar el Mundial de Qatar.

La Selección Argentina tiene nueva camiseta para afrontar el Mundial de Qatar. Luego de dejar atrás la mítica casaca con la que el equipo consiguió dos títulos, Adidas oficializó la indumentaria que vestirá a la Scaloneta desde este momento. El modelo tiene muchas similitudes con el utilizado en la recordada Copa del Mundo de Brasil 2014.

Con los clásicos colores celeste y blanco, la camiseta tiene dos referencias claras a la bandera en su dorso. Por un lado, la franja central representa la insignia patria de manera vertical, recordando la manera como los hinchas la cuelgan en los balcones. Y por el otro, incorpora al Sol de Mayo en la parte posterior del cuello.

“Abandona la inspiración de las provincias y vuelve a los bastones lisos; en la espalda dos más finos forman la bandera. Cuello redondo, tres tiras y puños en negro. Sol en la nuca. Nuevo logo de la marca”, explicaron oficialmente sobre los cambios que tuvo la camiseta con respecto al modelo anterior.

Aparecerá en cancha por primera vez este mismo sábado, en el debut del seleccionado femenino en la Copa América ante Colombia. El lema de la nueva camiseta es “el sentimiento de un país” y evoca la esencia, el ADN y la identidad albiceleste: la camiseta es uno de los principales símbolos de orgullo nacional.

De acuerdo a los precios publicados oficialmente por Adidas en su web, el costo de la camiseta tradicional será de 14 mil pesos, aunque podría ser un poco más cara si se adquiere con el 10 de Messi sublimado. Por otra parte, el modelo femenino es un poco más económica y tiene otro corte que la hace más adaptable.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

Rodríguez Larreta en el Consejo de las Américas: “La inserción de Argentina en el mundo tiene que tener una visión federal que busque cómo beneficiar a cada región”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la 19na edición del Latin America Cities Conferences, donde sostuvo: “La visión de nuestra inserción en el mundo tiene que ser federal; hay que reconstruir el federalismo en la Argentina”. Siguiendo esa misma línea, el mandatario de Juntos por […]

Noticias
que suman