La Segunda Seguros, empresa rosarina con trayectoria y compromiso con el impacto social

Por Fernando Francisco

En el Día del Seguro se realizaron balances sobre actividades y acciones en el mercado. La firma se encuentra en el Top 4 de las aseguradoras del país, apuesta a la sustentabilidad y planea el futuro.

La Segunda Seguros se autodenomina como “una organización profundamente argentina”, fundada en 1933, que hoy integra un conjunto de empresas dedicadas a la gestión de seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo, Seguros de Vida y Seguros de Retiro.

Con presencia en todo el país, brindan protección y servicios a un millón y medio de asegurados y afiliados.

Además, cuenta con una extensa red de atención personalizada para llegar a sus productores y clientes con soluciones de excelencia: 1.653 Colaboradores distribuidos en 3 sedes corporativas y 29 centros de atención al cliente; más de 2.100 Agencias que llegan a 3.300 localidades.

En el último ejercicio económico, La Segunda sumó más de 130 Agentes e inauguraron una nueva sede corporativa sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, diseñada y construida con la sustentabilidad como premisa.

Destacan con orgullo el hecho de que esta obra haya alcanzado la máxima categoría en la certificación internacional Leed para edificios sustentables. Su edificio fue reconocido con el nivel Platinum en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.

ESTRATEGIA SUSTENTABLE

“Tomamos el compromiso de llevar adelante una estrategia basada en la sustentabilidad más allá de la responsabilidad social e integrada al negocio, donde cada vez cobra mayor importancia la puesta en práctica de nuestros valores” señalan desde la empresa.

“El impulso en la comunicación, de cara a nuestros grupos de interés, se dio a través de nuestra campaña “Generación Sustentable”, que promueve acciones que incentivan el desarrollo social y ambiental de las comunidades, potenciando las economías regionales para que logren ser autosuficientes y busquen asegurar el desarrollo económico para mejorar la calidad de vida de todos” afirman desde La Segunda para el portal Rosario es más.

TOP 4 ENTRE LAS ASEGURADORAS

En el último ejercicio económico alcanzaron el 6,23% de participación de mercado, lo que los afianza entre los 4 principales Grupos Aseguradores de la Argentina.

El crecimiento se dio en todas las ramas del negocio, como por ejemplo, Automotores 53%; Incendio y Riesgos Varios 55%; Personas 62%; Riesgos Agropecuarios y Forestales 82%; ART 30%.

Junto a la Asociación de Cooperativas Argentinas, Avalian y Coovaeco forman parte de un poderoso grupo cooperativo con casi 100 años de historia, que emplea a más de 5.400 personas y suma una facturación superior a los 10 mil millones de dólares.

MIRANDO EL FUTURO

Los objetivos propuestos para el mediano y largo plazo son: Posicionarse dentro de los tres primeros grupos aseguradores, con solvencia y presencia federal; promover la innovación y la evolución digital; implementar una gestión estratégica sustentable; continuar creciendo en estructura de venta y servicio; mantener y aumentar sus índices actuales de satisfacción con el clientes: Disposición a Recomendar (72,9%), Satisfacción de Respuesta ante un Siniestro (94,1%) y Satisfacción General (95,3%).

Fuente: Rosario es más

Tags: aseguradora compromiso economía empresas impacto social La Segunda Seguros riesgos del trabajo Rosario Santa Fe Seguros de Retiro Seguros de Vida seguros Patrimoniales Sustentabilidad sustentable



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman