¡La Scaloneta, si señor! Argentina derrotó a Países Bajos desde la tanda de penales y es semifinalista del Mundial

Por Impulso

Argentina está entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo y enfrentará a Croacia el próximo martes a las 16hs en el Estadio Lusail por un pasaje a la gran final. 

La Selección Argentina derrotó a Países Bajos a través de la tanda de penales y consiguió el boleto a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 donde enfrentará a Croacia. Molina y Messi fueron los autores de los goles en los 90 minutos mientras que la Pulga, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez gritaron desde la definición. El Dibu Martínez atajó dos penales.

Argentina comenzó mejor en el partido con la posesión de la pelota y cubriendo bien los espacios de los Países Bajos que buscaba pases cortos pero sin mucha precisión. El conjunto de Lionel Scaloni intentaba llegar al fondo de la cancha a través de los laterales, tanto con Molina como con Acuña.

Con el correr de los minutos, Países Bajos levantó su nivel y comenzó a tener más la pelota y buscar los espacios. A los 34 minutos de partido, Lionel Messi frotó la lámpara y asistió, de forma exquisita, a Nahuel Molina que, ante la salida Noppert, la punteó y anotó el primer gol del encuentro.

Argentina no se achicó ante la búsqueda del equipo europeo por la igualdad. La línea de 5 que plantó Lionel Scaloni estuvo muy firme durante los primeros 45 minutos de cotejo. Países Bajos intentó a través de varias vías pero no le llevó peligro al arco que defiende el Dibu Martínez. 

A pocos minutos del comienzo del segundo tiempo, Messi tuvo una oportunidad para poner el 2 a 0 pero, desde un tiro libre, la pelota se fue a pocos centímetros del travesaño. Algunas jugadas después, Scaloni realizó el primer cambio. Se retiró Rodrigo De Paul, con un poco de dolor tras su molestia física e ingresó en su lugar Leandro Paredes. 

Pero el capitán de la Selección Nacional no se iba a quedar sin su gol. Al minuto 70, derribaron a Huevo Acuña dentro del área y el 10 anotó el penal para poner el 2 a 0. 

Scaloni continuó moviendo el banco de suplentes. Ingresaron Tagliafico, Pezzella y Lautaro Martínez mientras que salieron Acuña, Romero y Julián Álvarez. Luego de las variantes, llegó el descuento de Países Bajos. Wout Weghorst marcó de cabeza luego de un centro al área. 

Luego del gol neerlandés, los centros comenzaron a llover en la zona argentina y la zaga central rechazó toda pelota que se le cruzó. Argentina se defendía con los once jugadores y Países Bajos atacaba con todo lo que tenía. Hasta que llegó: tras un foul de Germán Pezzella en la puerta del área, una gran jugada de pizarrón puso el empate en la última jugada del partido. De esta forma, se definió en el alargue.

En el tiempo suplementario, Argentina buscó el gol y lo mereció, pero el balón no quiso entrar. Pezzella tuvo su chance, lo mismo con Di María con un córner que casi se mete olímpico y en la última del partido, Enzo Fernández rompió el palo con un bombazo. Todo se definió en los penales, donde el Dibu se hizo gigante.

El arquero de la Selección Nacional tapó los primeros dos penales de la tanda mientras que, Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez, fueron los autores de los goles de la definición. Enzo Fernández fue el único que falló. 

De esta forma, Argentina está entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo y enfrentará a Croacia el próximo martes a las 16hs en el Estadio Lusail por un pasaje a la gran final. 



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Nueva piel: así es la camiseta que usará Central en la Temporada 2023

A pocas horas del debut contra Argentinos Juniors, los canallas mostraron su “nueva piel”. A través de su cuenta oficial de Twitter y puntualmente a las 17,30 del miércoles como se había prometido, Rosario Central publicó algunas fotos del modelo de camiseta que confeccionó la firma Umbro para la temporada 2023.

Noticias
que suman