*La salud de CFK*: la presidente fue internada y será operada este martes

Por Impulso

La Primera Mandataria sufrió este domingo un "hormigueo" en su brazo izquierdo que determinó que el equipo médico resolviera la intervención. El comunicado oficial

La presidente Cristina Fernández de Kirchner será intervenida quirúrgicamente este martes en el Hospital Universitario Favaloro para la evacuación de un hematoma que se le había detectado.

La Primera Mandataria fue internada este lunes luego de que el domingo sufriera en la Residencia de Olivos un leve "hormigueo" en su brazo izquierdo, que determinó que el equipo médico resolviera la intervención quirúrgica.

Recordemos que previamente, se había determinado que la Jefe de Estado mantuviera reposo por el período de un mes, siendo su cargo ocupado por el vicepresidente, Amado Boudou.

El texto del comunicado oficial de los médicos responsables del hospital universitario Favaloro es el siguiente:

En el día de la fecha, la presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, fue internada nuevamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos.

La inicial propuesta de reposo y observación indicada el día sábado 5 de octubre pasado, con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado, debió ser modificada debido a que la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre, a las 19.30 horas, una sensación de "hormigueo" en su brazo izquierdo.

Ante tal sintomatología, nuestro equipo se constituyó en la Residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior.

Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma. La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana.

Doctor Facundo Manes,
director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro

Doctor Gerardo Bozovich,
director técnico de la Fundación Favaloro

Imágenes: Presidencia Argentina



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Seguro de viaje internacional: cobertura que se adapta a cada destino

Cuando planificás un viaje al exterior, elegir un seguro de viaje internacional implica considerar las características concretas del recorrido. Los costos de atención, los riesgos sanitarios y hasta los requisitos de ingreso pueden variar de un país a otro. Por eso, al comparar un seguro de viaje internacional conviene tener en cuenta dónde vas a […]

Noticias
que suman