La salida de Messi: “Barcelona está por encima de cualquier jugador”

Por Impulso

El presidente del club catalán Joan Laporta brindó una conferencia de prensa y detalló los por qué de la decisión del alejamiento y la no renovación del contrato del astro rosarino.

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, explicó hoy que la continuidad de Lionel Messi implicaba “hipotecar el club por medio siglo” debido al fair play financiero impuesto por LaLiga de España, con lo que justificó la decisión de terminar las negociaciones para la renovación del contrato ya que la institución “está por encima de todos, incluso del mejor jugador del mundo”.

El dirigente catalán reconoció que Messi “se quería quedar” pero se resignó a su partida con la convicción de que “es lo mejor para el club” ante una situación económica condicionada por la “herencia nefasta” de su antecesor, Josep María Bartomeu.

Laporta aseguró que la comunicación sobre la salida del astro argentino “no es un chantaje a LaLiga” sino una decisión tomada por la conclusión que la ingeniería para adecuar su contrato “no da para más”.

“No quiero generar falsas esperanzas. Esta negociación ha concluido y los acuerdos no se han podido materializar por el límite salarial que tiene LaLiga”, explicó el presidente en una conferencia de prensa en la sede del club.

Messi, de 34 años, cuyo contrato venció el pasado 30 de junio, tenía un acuerdo de palabra para la extensión pero Barcelona no pudo encajar las cifras del convenio dentro de la normativa impuesta por las autoridades del fútbol español.

El astro argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se marcha con una estadística impresionante: 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales.

“Leo deja un legado excelente”

“Leo deja un legado excelente. Ha hecho historia. Ha sido el jugador con más éxitos acumulados de la historia del club. Deja una huella. Ha sido la referencia para una etapa esplendorosa de la historia del Barcelona. Ahora empieza una nueva era. Habrá un antes y un después de Leo. Como Samitier, Kubala, Johan (Cruyff)”, aceptó.

Laporta entendió la postura de LaLiga de hacer cumplir la regla pero no se mostró dispuesto a garantizar la permanencia del argentino a cualquier precio: “El hecho de que tengamos que ampliar el fair play hipotecando los derechos audiovisuales de medio siglo y romper contratos no lo vamos a hacer. Es una situación complicada”.

“No quiero generar falsas expectativas. El jugador también tiene otras propuestas y hay un tiempo límite porque LaLiga empieza en breve. Messi también necesitaba un tiempo para poder valorar otras opciones”, expuso.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Barcelona crack futbol Joan Laporta Jugador Lionel Messi mejor jugador Messi rosarino



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman