LA REBELDÍA COMO ESTANDARTE

El Kily González valoró el punto obtenido en La Fortaleza ante Lanús pensando en la última fecha ante Huracán.

La imagen del Kily González retando a los suplentes por gritar el gol antes de tiempo en la última jugada del partido cuando Ruben cabeceó, Morales tapó y en el rebote Infantino no pudo, describía a las claras cómo vive el partido el entrenador de Central, reflejándolo en su equipo. Vertiginoso, intenso y dejando la piel en cada una de las situaciones extremas.

Me quedo con la rebeldía de ir a buscar el partido, cuando empezamos a achicar para adelante llegarían las situaciones“, fueron las primeras palabras del entrenador Canalla, a quien todavía le quedaba adrenalina de un final de partido que lo pudo haber dejado con tres puntos de oro de cara al futuro y la clasificación a Sudamericana.

El comienzo del encuentro no fue el mejor, y es una constante en varios de los cotejos de su equipo en la Liga Profesional: “No entramos como nos obligaba este partido, era una final y la derrota nos dejaba muy complicados. Ya la primera jugada como iba a terminar, estaba muy enojado por el partido que estábamos haciendo”.

El DT remarcó el tirón de orejas que les dio a sus jugadores para que cambien la cara en el complemento: “Para nosotros era una final. No podíamos perder por la clasificación a Copa. Jugamos con pibes muy chicos, y me saco el sombrero ante ellos. En el entretiempo hubo una cagadita a pedos importante, los más grandes son los que llevan la bandera”.

No se olvidó de la previa y los futbolistas con los que no pudo contar: “Hoy teníamos cinco bajas y jugaron muchos chicos, el plantel es corto y rescato el amor propio de ir a buscar el partido y lograr el empate. Más allá de la locura que uno vive, era hacer gestos con los pibes, gracias a Dios pudimos rescatar un punto y estamos ahí para poder clasificar”.

El objetivo está cada vez más cerca, y Huracán será el último examen: “No hay cosa más linda cuando competís que lograr cosas, necesitamos que los jugadores estén acostumbrados a ganar, y el último partido vamos a jugar por la clasificación con nuestra gente que va a reventar el estadio. Ojalá podamos conseguir el objetivo“.