LA REBELDÍA COMO ESTANDARTE

Por Hernán Cabrera

El Kily González valoró el punto obtenido en La Fortaleza ante Lanús pensando en la última fecha ante Huracán.

La imagen del Kily González retando a los suplentes por gritar el gol antes de tiempo en la última jugada del partido cuando Ruben cabeceó, Morales tapó y en el rebote Infantino no pudo, describía a las claras cómo vive el partido el entrenador de Central, reflejándolo en su equipo. Vertiginoso, intenso y dejando la piel en cada una de las situaciones extremas.

Me quedo con la rebeldía de ir a buscar el partido, cuando empezamos a achicar para adelante llegarían las situaciones“, fueron las primeras palabras del entrenador Canalla, a quien todavía le quedaba adrenalina de un final de partido que lo pudo haber dejado con tres puntos de oro de cara al futuro y la clasificación a Sudamericana.

El comienzo del encuentro no fue el mejor, y es una constante en varios de los cotejos de su equipo en la Liga Profesional: “No entramos como nos obligaba este partido, era una final y la derrota nos dejaba muy complicados. Ya la primera jugada como iba a terminar, estaba muy enojado por el partido que estábamos haciendo”.

El DT remarcó el tirón de orejas que les dio a sus jugadores para que cambien la cara en el complemento: “Para nosotros era una final. No podíamos perder por la clasificación a Copa. Jugamos con pibes muy chicos, y me saco el sombrero ante ellos. En el entretiempo hubo una cagadita a pedos importante, los más grandes son los que llevan la bandera”.

No se olvidó de la previa y los futbolistas con los que no pudo contar: “Hoy teníamos cinco bajas y jugaron muchos chicos, el plantel es corto y rescato el amor propio de ir a buscar el partido y lograr el empate. Más allá de la locura que uno vive, era hacer gestos con los pibes, gracias a Dios pudimos rescatar un punto y estamos ahí para poder clasificar”.

El objetivo está cada vez más cerca, y Huracán será el último examen: “No hay cosa más linda cuando competís que lograr cosas, necesitamos que los jugadores estén acostumbrados a ganar, y el último partido vamos a jugar por la clasificación con nuestra gente que va a reventar el estadio. Ojalá podamos conseguir el objetivo“.

Tags: Kily Gonzalez Lanus Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman