La reapertura de un tradicional teatro de Rosario ya tiene fecha

Por Agustín Dadamio

El espacio se identificó históricamente por ser un escenario en el que se lucieron diferentes bandas musicales del país.

El teatro Vorterix de Rosario cambió de dueños este año, y por eso, las nuevas autoridades decidieron implementar varias remodelaciones. Esas modificaciones y el inicio de la nueva etapa se fusionarán en la fecha de reinauguración oficial: será el 28 de septiembre con un show de Chano Moreno Charpentier, que se sumará a las presentaciones de La Bersuit y los Ratones Paranoicos.

En tanto, los nuevos dueños se hicieron cargo de la conducción de la franquicia del teatro y de la radio. La operación se concretó luego de una transición que comenzó en diciembre de 2018 y enero de 2019, para que finalmente en marzo el espacio cambie de autoridades.

Respecto a las modificaciones, el gerente comercial de Vorterix Rosario, Germán Urán, detalló que los primeros cambios que realizaron en el lugar fueron de ambientación.

En principio, trabajaron en el sector del escenario y también en cuestiones edilicias, técnicas y de iluminación. En torno a eso, Urán adelantó: “Lo que quedó pendiente en esta etapa de la reforma fue la fachada, que pronto empezaremos a renovar”.

Además, el directivo del teatro señaló que “se mejoró muchísimo la acústica de la sala”. En ese sentido, aseveró: “Dentro del segmento en el que nos desempeñamos, Vorterix es la sala con mejor sonido de la ciudad”.

MÁS REFORMAS Y NUEVOS DESAFÍOS. Por otra parte, Urán dijo que aún les resta efectuar una segunda etapa de remodelaciones. El referente de la firma reveló que entre enero y febrero de 2020 comenzarán las obras para agrandar la capacidad del espacio y lograr un segundo nivel en el teatro.

A su vez, el gerente de Vorterix contó que la radio tiene más de cinco programas producidos en Rosario. A esa programación se le suma la retransmisión de los ciclos de Mario Pergolini (“Maldición va a ser un día hermoso”) y de Miguel Granados (“Últimos cartuchos”).

Si bien el teatro actualmente se encuentra en funcionamiento, los nuevos directivos decidieron tomar como una reapertura oficial la fecha de Chano en Rosario.

A saber, habrá otros recitales dentro de la denominada reinauguración del espacio, que es propiedad de la firma VTX S.A, presidida por Juan Vargas.

Imágenes: Gentileza Vorterix

Noticias
que suman