La provincia refuerza la seguridad en playas de la ciudad de Santa Fe

Por Impulso

Se incrementarán los patrullajes dinámicos y los policías caminantes en los lugares más concurridos. Y se realizarán test de olfato en los accesos a las playas y parques.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía provincial, participó de una reunión con los guardavidas junto a autoridades de los Ministerios de Salud y Trabajo y la Municipalidad de Santa Fe, para definir medidas tendientes a mejorar la seguridad y los protocolos en las playas y espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, explicó que “a raíz del incremento en la circulación de gente y en las aglomeraciones que vimos en distintos puntos de la ciudad, decidimos reforzar los patrullajes dinámicos y con policías caminantes que forman parte del Operativo Verano 2021, para evitar grandes concentraciones de personas”.

Asimismo, “vamos a realizar junto al Ministerio de Salud test de olfato o anosmia en los ingresos a las diferentes playas santafesinas y campañas de concientización para toda la población, en especial para los más jóvenes”, agregó Bustos.

Los puntos a reforzar son la costanera este y oeste, los espigones, el Parque del Sur, Parque Garay y los diferentes espacios públicos que componen la ciudad.

Operativo Verano

El Operativo Verano 20-21 es un trabajo coordinado entre la Policía de Santa Fe y las diversas Direcciones Generales que la componen, como la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, Seguridad Vial, la Policía de Acción Táctica (PAT) y la Policía Comunitaria. Además, cuentan con la colaboración de las Fuerzas federales como Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El despliegue del operativo se determina de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundiza con más patrulleros, motos y presencia policial, según la demanda y las concentraciones de personas.

Además, el Ministerio de Salud, en el marco del Covid 19, tiene dispuesto reforzar en las zonas de mayor afluencia de gente, con más ambulancias, testeos y médicos de Guardia.

Tags: playas Santa Fe seguridad



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman