La provincia lanzó una aplicación para afiliados al IAPOS

Por Impulso

Esta nueva aplicación propicia la identificación del afiliado, el acceso a la información y la agilización de diferentes trámites.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, presentó este lunes Mi Iapos, una nueva aplicación que permitirá a los afiliados a la obra social utilizar la tecnología disponible a través de teléfonos móviles. La actividad se llevó a cabo en la sede del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) en la ciudad de Santa Fe.

Esta aplicación se suma al sistema de información que ya tiene la obra social en marcha, junto a la historia clínica digital, presentada como iniciativa parlamentaria, permitirá mayor información clínica que los pacientes tengan en su poder. “Esta nueva herramienta consolida esos vínculos que necesariamente tienen que confluir en todos los sistemas hacia un modelo que simplifique el acceso, tanto a datos clínicos como a las prestaciones” indicaron fuentes del ministerio de salud provincial.

“Mi Iapos cuenta con varias funciones, entre ellas la posibilidad de mostrar la credencial virtual del titular y la de todo el grupo familiar, para utilizar con todos los prestadores de la obra social, como es el caso de profesionales, clínicas, sanatorios y farmacias”, se puntualizó.

Otro de los beneficios es realizar una geolocalización de todos los profesionales prestadores de la obra social por cercanía al afiliado y por especialidad, y una vez detectado, ubicarlo en el mapa con teléfonos de contacto para solicitar turnos.

COMO DESCARGARLA

La aplicación puede descargarse a través de Google Play y para hacerlo es requisito contar con una identificación ciudadana para acreditar su identidad y poder usarla. Esta identificación es la misma con la que ya cuenta cada agente público y jubilado de la administración provincial. Para los trabajadores de municipios y comunas, los cónyuges y quienes no son titulares, podrán acceder a la misma a través de una identificación pública o bien utilizar la del titular.

Imagen cortesía 

Noticias
que suman