El Río otra vez protagonista con galpones renovados

Por Impulso

Inauguró “la Franja” un espacio costero, un territorio múltiple e intenso de la cultura local, ubicado entre Paseo de las Artes y el Monumento a la Bandera, que incluye el innovador Mercado de Frutos Culturales y emprendedores.

Con una variada agenda de actividades para todas las edades que se extenderá hasta el próximo domingo, y con la apertura del Mercado del Frutos Culturales en el galpón 17, este viernes se habilitó formalmente la Franja del Río, una nueva iniciativa de la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe que permitirá disfrutar de los renovados galpones en la costa central, entre Paseo de las Artes y el Monumento a la Bandera.

En el marco de una notable concurrencia que se acercó a conocer el lugar y disfrutar de las actividades programadas, el reciente Mercado de Frutos Culturales cuenta con 37 puestos con propuestas de indumentaria, diseño de objetos y accesorios, junto a flores, plantas, productos de almacén artesanales, golosinas, juegos, juguetes, CDs, DVDs, vinilos, mercería, revistas, comics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales.

La jornada contó con las actuaciones de popTrapEleven, Neo Pistea, Lulita ft Laali, Calavera Records, 1989 y los shows de Bárbara Bluedeep y Dante Spinetta. Además, se pudo disfrutar de la intervención y construcción de esculturas del Museo Aerosolar, del destacado artista, arquitecto y performer Tomás Saraceno, quien triunfa en el mundo a partir de un uso de la tecnología para encontrar formas de vida sostenibles para los humanos y el planeta.

También los presentes se deleitaron con un fragmento de Vangart, espectáculo creado por directores del Cirque du Soleil; y con la disparatada Orquesta Sarrasani, que junto a un grupo de artistas de la Escuela Municipal de Artes Urbanas, puso su nota de circo y clown.

La programación de actividades continuará este sábado 13 y el domingo 14 a partir de las 15, con una amplia y variada agenda.

Los cuatro galpones, que fueron reacondicionados y se suman a los ya existentes (Galpón de las Juventudes y Centro de Expresiones Contemporáneas), se ubican en un sector privilegiado de la costa central rosarina, que va desde Paseo de las Artes (continuación de la bajada Sargento Cabral) hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

Los cuatro espacios nuevos se denominan como Galpón  “Mercados de Frutos Culturales” (17); Galpón “El Muelle. Culturas Urbanas” (11); Galpón “La Mutualidad. Construcciones ciudadanas” (13); Galpón “El Fabuloso Mundo del Cuerpo” (15).

Imágenes: Gentileza Gobierno de Rosario Subsecretaría de Comunicación Social (Por Silvio Moriconi)

Noticias
que suman