La provincia de Santa Fe invierte en maquinaria para el mantenimiento de rutas

Por Impulso

Se llevarán a cabo siete licitaciones para equipar la dirección provincial de Vialidad. La inversión total supera los 55 millones de pesos.

El gobierno provincial lleva adelante un proyecto vial en las rutas santafesinas. En ese marco, este martes se llevará adelante la apertura de ofertas de siete licitaciones públicas por $ 38.160.000 para dotar de equipamiento y maquinaria a la dirección provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

El acto se llevará adelante a las 12 horas en la sede central de dicha repartición (Muttis 880) de la capital provincial. En la oportunidad se conocerán los oferentes para la adquisición de siete tractores 4×4, niveladoras de arrastre, camiones y casillas rodantes, entre otros rodados y máquinas de trabajo.

Además se informó que debido al escenario de emergencia hídrica, se convocó a un concurso de precios para la adquisición de 664 módulos de alcantarillas de diversas medidas, las cuales tienen un valor presupuestado en 17 millones.

Estas licitaciones son de suma importancia teniendo en cuenta el territorio que la provincia tiene con una extensión de la red de 4000 kilómetros de rutas pavimentadas. Son caminos vitales para la estructura económica del país, ya que más del 80% de las exportaciones agrícolas salen por los puertos del sur provincial, donde se encuentra uno de los complejos aceiteros más importante del mundo.

De esta manera, gran parte de la red provincial actúa como red nacional: transportistas de Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis y Buenos Aires la prefieren ante la nacional, para trasladar las exportaciones de granos y subproductos, según indicaron fuentes del ministerio.

Noticias
que suman