La provincia de Santa Fe inauguró el Museo de la Constitución Nacional

Por Noberto Sica

Es un nuevo atractivo turístico y un espacio educativo y cultural. Ocupa una superficie de más de 2 mil metros cuadrados

El gobierno de Santa Fe inauguró este lunes en la ciudad de Santa Fe, el Museo de la Constitución Nacional, un nuevo espacio educativo, cultural y turístico, ubicado dentro del Parque de la Constitución.

El museo es parte del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, una intervención urbana acerca de los principios de nacionalidad, ciudadanía, federalismo y república que rigen la vida nacional desde la sanción de la Carta Magna en la ciudad de Santa Fe, el 1º de Mayo de 1853.

La capital provincial, que albergó el nacimiento de la ley fundamental, le rinde homenaje con este emplazamiento.

El museo ocupa 2.020 m2 de superficie cubierta y 575 m2 de superficie semicubierta. Entre los diferentes espacios proyectados, se encuentran nueve salas temáticas y un auditorio con capacidad para 300 personas.

El parque está ubicado en las 17 hectáreas recuperadas que conforman la zona denominada Caleta Sur, a la vera del río Salado, por un lado, y de la avenida de Circunvalación, por el otro. Estas tierras fueron cedidas en 2008 por el gobierno provincial que aportó 55 millones de pesos para la obra.

Noticias
que suman