La provincia avanza en la transformación urbana del barrio República de La Sexta

Por Impulso

Se renovaron los comodatos que conceden el uso gratuito de inmuebles pertenecientes a la UNR a organizaciones no gubernamentales de ese barrio de Rosario.

En el marco de la transformación urbana del barrio República de La Sexta, de la ciudad de Rosario, se renovaron los convenios de comodatos con organizaciones no gubernamentales de ese barrio, que les concede el uso gratuito de inmuebles pertenecientes a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Al iniciar acto, que se llevó a cabo en el Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura de la UNR, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, indicó que “el proyecto para transformar República de la Sexta se consolida y continúa sumando adhesiones”.

Los comodatos son el primer paso para la regularización dominial de cuatro instituciones emblemáticas del barrio (Génesis, EYO COAPE, Unión y Fuerza, y La Rigoberta) y una herramienta clave para fortalecer el vínculo entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil. Esta es una de las obras más importantes de las que hoy están en marcha en la ciudad de Rosario en busca de garantizar la inclusión social y urbana de las más de 300 familias que residen en un asentamiento histórico de la zona.

En ese mismo sentido, el rector de la Universidad, el Doctor Arquitecto Héctor Floriani, señaló que el “proyecto de transformación de República de La Sexta y de recuperación del suelo que le corresponde a la Universidad, tiene un enorme potencial de mejoras para el barrio y para sus habitantes”.

Floriani también expresó la intención de la UNR de “construir lazos de confianza con los vecinos” (para lo que estos comodatos son una herramienta clave) y dijo que desde la casa de estudios apuntan “a que el campus de la Universidad sea un parque público”.

Para finalizar, el presidente de la Asociación Civil Génesis, César Lescano, subrayó que el proyecto “da la posibilidad de que haya una mejor relación entre la Universidad, el Estado y el barrio”, y explicó que “como asociación civil nos preocupa mucho el futuro de nuestros jóvenes, creemos que junto al Estado y la Universidad tenemos que generar mecanismos que nos permitan la inclusión de los jóvenes, laboral y educativamente”.

Noticias
que suman