La Provincia anunció la creación de 4 Parques Solares

Por Impulso

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro puso en marcha la reactivación de Generfé, un programa que busca mejorar el servicio eléctrico a partir de la incorporación de energías renovables y promueve el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias. Es una apuesta de acompañamiento al sector productivo garantizando la calidad del sistema eléctrico haciendo un gran aporte desde el punto de vista ambiental.

En esta oportunidad, el acto realizado en el galpón 11 de la costanera rosarina, sirvió para firmar unos convenios que permitirán la instalación de cuatro parques solares en distintos puntos del territorio provincial por una potencia total de 20MW. Se prevé que en esta ocasión la implementación se de en las localidades de Arrufó, Firmat, San Guillermo y San Javier. La puesta en funcionamiento de estos parques, permitirán g enerar más de 32.000MWh, equivalente al consumo de 7.600 viviendas.

Pullaro indicó que “estamos haciendo algo trascendente, que no solo tiene que ver con un legado, sino que tiene que ver con algo que pretendemos poner en agenda para las futuras generaciones, que tiene que ver fundamentalmente con el ambiente que pretendemos dejar y con las discusiones que tenemos que empezar a dar en Santa Fe, en Argentina, pero también en el mundo”.

Para finalizar, el gobernador explicó que “esto es un programa integral que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe, que piensa la descarbonización que se va a seguir llevando adelante” y anunció que próximamente “vamos a licitar 30 megas más para poder inyectar energía limpia a nuestro sistema, para dar mayor potencia energética en muchos puntos de nuestra provincia”.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman