La provincia anunció inversiones y obras en dos localidades santafesinas

Por Impulso

Se ampliará la Planta Potabilizadora de Venado Tuerto y la Red de Desagües Cloacales de San Gregorio. Las obras proyectadas superan los 260 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos llamará a licitación en los primeros meses de 2021, para ejecutar la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Venado Tuerto, con el objetivo de sumar 1.826 nuevas conexiones, y de esta manera, brindar llegar con el servicio a 23.167 domicilios servidos. El presupuesto oficial de la obra supera los 54 millones de pesos y el plazo de ejecución será de seis meses.

Y a su vez, se licitará también, la obra de desagües cloacales de San Gregorio (etapa I), que dotará de servicio sanitario a 499 nuevas conexiones domiciliarias, alcanzando un total de 1.500  habitantes con servicio en la ciudad. El presupuesto oficial supera los 200 millones de pesos y el plazo de ejecución de esta obra se estima en diez meses.

En este sentido, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, indicó: “Ésta como tantas otras licitaciones que tenemos proyectadas para el año que viene, confirman la firme decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti de mejorar la calidad de vida de los santafesinos, llegando con más y mejores servicios a lo largo y a lo ancho de la provincia”. Y agregó: “en los primeros meses de 2021 estaremos licitando importantes obras de saneamiento en el departamento General López por más de 250 millones de pesos”, aseguró.

PLANTA POTABILIZADORA DE VENADO TUERTO

Con la ampliación de la planta potabilizadora de Venado Tuerto se pretende aumentar la capacidad de tratamiento de la planta existente, de modo de dotar con agua a 1.826 nuevas conexiones, haciendo un total de 23.167 servicios domiciliarios servidos.

Se ejecutarán 10 nuevas perforaciones de captación con sus respectivas bombas sumergibles de 5.5 HP de potencia, manifolds, cámaras de bombeo, suministro eléctrico y un sistema de telecomando de pozos por señal vía 3G/2G para las 10 nuevas perforaciones.

Además, se incluye la ejecución de 1.700 metros de cañería de impulsión de diámetros 160 y 200 mm de PVC clase 10 y de vinculación al acueducto norte, desde las perforaciones hasta el tratamiento, y la provisión, colocación y puesta en marcha de una módulo de tratamiento por membranas de osmosis inversa de 90 m3/h de producción y su respectivo sistema de prefiltrado, para realizar el abatimiento de arsénico y otros elementos.

DESAGÜES CLOACALES DE SAN GREGORIO

La primera etapa del Sistema de Desagües Cloacales de la ciudad de San Gregorio comprende la ejecución de 17.800 metros cañerías pertenecientes a la red de colectoras y colectores cloacales de diámetros 160, 200 y 315 mm, 499 conexiones domiciliarias, 3 cruces especiales bajo ruta, 1 estación elevadora de líquidos cloacales completa, 4.700 metros de cañerías de impulsión principal de PVC de diámetro 200 mm, construcción de una planta de tratamiento mediante lagunas de estabilización de líquidos cloacales de más de 16.000 m2, la cual estará conformada por lagunas de estabilización, sistema de cloración, obra de descarga y obras complementarias.

Tags: inversiones obras San Gregorio Santa Fe Venado Tuerto



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Información General

Automatiza el control horario con software de gestión de talento y aumenta la eficiencia

En un contexto donde la eficiencia operativa es clave para la competitividad, cada vez más empresas, áreas de Recursos Humanos y profesionales independientes incorporan herramientas digitales para optimizar sus procesos. La automatización del control horario se convirtió en un punto estratégico: no solo mejora la gestión del tiempo y la asistencia, sino que reduce errores, fortalece la trazabilidad y permite tomar decisiones basadas en datos reales.

Noticias
que suman