Así lo confirmó en su último informe el Instituto Nacional de Estadística y Censo, en el que además señaló que a comparación de agosto de 2009, hubo un crecimiento durante el mismo período de este año que alcanzó el 10%
De acuerdo a lo que señala el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), la producción industrial en la Argentina registró un crecimiento acumulado durante todo 2010 de un 9,4 por ciento interanual.
Del mismo modo, el estudio difundido por el organismo nacional, manifiesta que la mejora a comparación con 2009 se traza de forma sostenida, y que en el último mes de agosto el incremento interanual en dicho segmento de la economía fue del 10 por ciento, un punto por arriba del promedio que da la suma acumulada.
La producción manufacturera de agosto mostró subas interanuales del 10% en términos desestacionalizados y del 10,1% en la medición con estacionalidad, según el Estimador Mensual Industrial (EMI) desarrollado por el Indec.
Respecto a las actividades industriales que presentaron las mayores tasas de crecimiento durante el último mes, fueron, tal como anticipó IMPULSO, el sector automotor (49,8%), acero crudo (27,7%) y moliendas de cereales y oleaginosas (15,8 por ciento).
Asimismo, en relación a la comparación de la capacidad instalada en la industria, la cifra se ubicó en el 79,1 por ciento en agosto de este año, y los bloques de mayor utilización fueron: industrias metálicas básicas (93%), refinación del petróleo (90,1%) y edición e impresión (85,1 por ciento).
Por último, en cuanto a los rubros que exhibieron las bajas más sensibles, la producción de carnes rojas decreció con un porcentaje superior a los 28 puntos, y la de agroquímicos,que sufrió una reduccióndel 23,4 por ciento.
Imágenes: NULL