La Peque Podoroska detuvo su camino en Melbourne

Por Fernando Francisco

Después de un gran primer set la tenista rosarina cayó ante Vondrousova en el super tie-break en el WTA 500 Yarra Valley Classic.

La tenista argentina Nadia Podoroska perdió ante la checa Marketa Vondrousova en la madrugada de este viernes por los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne.

El partido que se disputó en el Margaret Court Arena finalizó con triunfo de la número 21º del mundo por 4-6, 6-3 y 10-4.

La tenista rosarina de 23 años y número 47º del ranking de la WTA comenzó con un juego sólido que le permitió adelantarse 4-2 y bien pudo haber logrado mayor diferencia. Esos momentos eran tiempos de dominio para la tenista argentina con autoridad y plantada dentro de la cancha y de desconcierto de su rival que en ningún momento entregó ritmo al partido, ni siquiera cuando estuvo arriba en el marcador.

De todas maneras, después de algunas dudas Podoroska pudo cerrar el primer set a su favor por 6-4. Y parecía que la semifinal se acercaba entre la solidez de la argentina y el juego estático y rígido de la checa.

Fue allí cuando Vondrousova comenzó a meter más su servicio y a tranquilizar sus errores y por el contrario fue Podoroska la que entró en un bajón en su juego del que no se pudo recuperar y cuando lo intentó pareció ansiosa y en consecuencia muy errática.

De ahí hasta el final fueron buenas para la jugadora Checa que cerró el partido ganando el segundo parcial 6-3 y quedándose con el definitivo tie-break por 10-4.

De todas maneras fue un muy buen torneo para la tenista rosarina ya que venció con autoridad sus dos primeros partidos sobre la británica Francesca Jones (244º), la belga Greet Minnen (110º)  y volvió a triunfar contra una top-ten y darse el mejor triunfo de su carrera ante la checa Petra Kvitova (9), doble campeona de Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014, finalista en Australia en 2019 y ex número 2 del mundo, para detener su marcha en cuartos de final ante la 8º preclasificada del certamen, una jugadora a la que se le pronostica un gran futuro pero que indudablemente, con 19 años, todavía está buscando su juego.

Ahora Podoroska descansará ya que el lunes arranca el Australian Open, en el mismo complejo en el que se disputa este torneo y en donde debutará ante la estadounidense Christina McHale.

Por su parte las semifinales del WTA 500 Yarra Valley Classic quedaron definidas con los enfrentamientos de Ashleigh Barty (1º) ante Serena Williams (5º) y Garbiñe Muguruza (6º) ante Marketa Vondrousova (8º).

 

Tags: Marketa Vondrousova melbourne Nadia Podoroska Tenis Tennis wta WTA Tour Yarra Valley Classic



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

El déficit fiscal sigue creciendo

Las cuentas públicas tienen una dinámica explosiva. El Ministerio de Economía las maquilla con la deuda que coloca sobre la par en el concepto “Otras rentas de la propiedad” pero la situación es cada vez más complicada. Hasta agosto, la cosecha y Ucrania meten dólares, lo que ayuda a la estabilidad cambiaria. El tema vendrá después.

Noticias
que suman