La OMS se manifestó contraria al pasaporte verde

Por Impulso

La propuesta busca que con este documento se puedan realizar viajes internacionales.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está en contra del pasaporte de vacunación como condición para los viajes internacionales también porque tal regla puede profundizar las desigualdades, informó este lunes.

En el comunicado de prensa -reproducido por la agencia ANSA– que resume las indicaciones surgidas de la reunión del pasado 15 de abril, pero difundido este lunes, el Comité afirmó que “no se debe solicitar el certificado de vacunación (pasaporte verde) como condición de ingreso (a un país) dada la evidencia limitada (aunque creciente) de la eficacia de la vacuna para reducir la transmisión y la desigualdad persistente en la distribución mundial de la vacuna”.

El Comité destacó, también, que “se alienta encarecidamente a los Estados a que se den cuenta de cómo el pasaporte de vacunas profundiza las desigualdades y promueve una desigual de libre movimiento”.

Fuente: Télam

Tags: mundo OMS Organización Muncial de la Salud pasaporte pasaporte verde turismo vacunación vacunas viajes



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Rosario

Clima en Rosario: viernes con anuncio de vientos y lluvias

Para este viernes se espera una máxima de 19° y una mínima de 4°, con el cielo algo nublado durante gran parte de la jornada y posibilidades de lluvia desde la tarde. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 4°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 8°C. Con […]

  • Actualidad

Faltarán productos esenciales en Argentina tras nuevos controles a las importaciones

El atún ya tiene un valor alto en la Argentina y pasó a convertirse en un bien inaccesible para muchos sectores. Pero en los próximos meses, podría inclusive desaparecer de las góndolas, al igual que la palta o la banana. Todos productos importados cuyo ingreso se limitaría con la reciente medida del Banco Central. Cabe […]

Noticias
que suman