La OMS se esperanza con que haya vacuna contra el coronavirus a fines de 2020

Por Impulso

Meses antes algunos especialistas que son miembros de la organización aclararon que es posible que haya que esperar a mediados de 2021.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó su esperanza en que se consiga una vacuna contra el coronavirus para fines de este año, pese a que expertos del organismo indicaron con anterioridad que quizá hubiera que esperar a mediados de 2021.

Necesitamos vacunas y hay esperanzas de que a finales de este año podamos tener una. Invertir en ellas mientras usamos las herramientas que tenemos ya a mano es importante para tener mejores resultados“, apuntó Tedros, consignó la agencia de noticias EFE.

Actualmente hay unas 40 vacunas en la etapa de estudios clínicos, incluyendo una desarrollada por la Universidad de Oxford que ya está en una fase avanzada“, agregó, aunque no especificó qué vacuna podría estar lista para fin de año.

Télam

Tags: 2020 2021 40 coronavirus estudios clinicos expertos OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus vacuna



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman