La OMS asegura que la nueva variante del coronavirus “no está fuera de control”

Por Impulso

La organización se pronunció sobre la reproducción del virus descubierto en el Reino Unido e insistió en que se sigan aplicando las medidas sanitarias para prevenir contagios.

La nueva variante del coronavirus descubierta en el Reino Unido, que se propaga más rápidamente, “no está fuera de control“, aseveró la Organización Mundial de Salud (OMS), que pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron su eficacia.

Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control“, dijo el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

Sus declaraciones se refirieron a las del ministro de Salud británico, Matt Hancock, que afirmó que “la nueva cepa del coronavirus estaba fuera de control“.

En Ginebra, Ryan proyectó que “aunque el virus se ha vuelto un poco más eficaz en términos de propagación, se puede detener, consignó la agencia de noticias AFP.

Las actuales medidas son las buenas. Debemos continuar haciendo lo que hemos hecho” hasta ahora, apuntó el alto responsable.

Puede que tengamos que hacerlo con algo más de intensidad y durante algo más de tiempo para asegurarnos de que podemos controlar este virus, agregó.

CIERRE DE FRONTERAS

Numerosos países del mundo cerraron sus fronteras a las personas procedente del Reino Unido o de Sudáfrica, donde también se detectó una variante del virus, para evitar que se siga propagando.

Télam

Tags: coronavirus fronteras fuera de control nuevo OMS Reino Unido



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman