La OMS advirtió que en 2021 no “vamos a alcanzar la inmunidad del rebaño”

Por Impulso

El mensaje de la organización fue difundido en paralelo al proceso de vacunación anti covid que llevan adelante varios países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que este año no se alcanzará la inmunidad del rebaño, a pesar de que en numerosos países se estén administrando vacunas contra la Covid-19.

No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa, quien afirmó que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus, consignó la agencia de noticias AFP.

Además, insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.

La funcionaria de la OMS destacó el “avance increíble” realizado por los científicos que participaron en el desarrollo no de una, sino de varias vacunas seguras y eficaces, contra el nuevo coronavirus en un año, pero recalcó que desplegarla “toma tiempo“.

Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones” de dosis, señaló, y pidió a la población que sea “un poco paciente“.

Swaminathan afirmó que en algún momento las vacunas llegarán a todos los países, aunque “no debemos olvidar que existen medidas que funcionan”.

Según ella, las medidas de higiene y distanciamiento contra el coronavirus deberían permanecer en vigor, “al menos, lo que queda de año“.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó “un compromiso colectivo para hacer que en los próximos 100 días las vacunaciones para los operadores sanitarios y los sujetos de alto riesgo estén en curso en todos los países, informó la agencia ANSA.

Télam

Tags: cuidados distanciamiento inmunidad mascarilla rebaño vacuna



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman