La NBA analiza la posibilidad de sumar dos nuevas franquicias

Por Impulso

De confirmarse esta posibilidad, el torneo del país norteamericano, y más importante a nivel mundial, pasaría de tener 30 equipos a 32.

En la antesala de unas nuevas finales de la NBA entre Golden State Warriors y Boston Celtics, la entidad de básquet de Estados Unidos confirmaría la adhesión de dos nuevas franquicias. De confirmarse esta posibilidad, el torneo del país norteamericano, y más importante a nivel mundial, pasaría de tener 30 equipos a 32.

De acuerdo a lo que expresó John Canzano, periodista estadounidense especializado, se espera que la liga anuncie dos nuevas franquicias una vez que finalice el actual acuerdo de derechos de medios televisivos de la NBA. Dentro de las opciones que vienen manejando desde la entidad desde hace tiempo, las ciudades candidatas a sumar sus equipos son Seattle y Las Vegas.

En cuanto a los primeros, la liga estuvo en contacto con las autoridades de la ciudad para devolverle la posibilidad de tener un equipo de baloncesto. Si bien los rumores anteriores sugirieron que podría sacar a otro equipo de su ubicación actual, tiene mucho más sentido y tomó mucha más fuerza la versión de agregar dos franquicias más con la creciente popularidad del deporte en todo el país. Con un nuevo acuerdo de medios, los ingresos seguirán creciendo y dos estadios más que generen ventas de boletos generarán aún más dinero. No hay razón para pensar que un par de franquicias más no puedan tener éxito.

Kevin Durant y su regreso a Seattle: “Merecen un equipo NBA” | Sporting News Argentina

El primer paso de Las Vegas hacia el deporte fue agregar a los Golden Knights en el hockey sobre hielo, mientras que en paralelo se quedaron los Raiders de Oakland en el mundo del fútbol americano. Ambos equipos tuvieron éxito en el desierto e incluso ya es rutina ver a la NBA ocupar un lugar central con los procedimientos anuales de la Liga de Verano. Con una base alrededor del baloncesto ya armada, lo lógico sería ponerlo en marcha.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman