La NASA alertó que un asteroide podría chocar con la Tierra: cuándo sería la fecha

Por Impulso

La NASA, Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, añadió a su lista de "Aproximaciones cercanas a la Tierra NEO" un gran asteroide denominado 2023 CL3. Este asteroide se destaca por su tamaño descomunal, siendo comparable al tamaño de un obelisco y medio, con una medida de 68 metros.

Se espera que este asteroide pase cerca de la Tierra a finales de mayo, específicamente el 24 de este mes. Sin embargo, surge cierta preocupación debido a que se estima que el asteroide se acerque a una distancia inferior a 4.5 millones de millas, mientras que la distancia “permitida” es de 4.65 millones de millas.

Hasta el momento, no se sabe desde qué ubicaciones se podrá observar este asteroide, pero los especialistas señalan que se requerirá de equipos especializados para su visualización desde la Tierra.

Aunque los científicos afirman que el CL3 no representa un peligro grave para nosotros, la noticia genera inquietud debido a que se sabe que el impacto de un asteroide contra la Tierra podría provocar una tragedia que, si bien no sería a escala mundial, afectaría a aquellos que se encuentren en la trayectoria de semejante roca.

Conscientes de esta posibilidad, los científicos están trabajando en el desarrollo de métodos de defensa para hacer frente a rocas de este tamaño y minimizar los daños potenciales que podrían ocasionar si impactaran contra nuestro planeta. Será el día 24 de mayo cuando el asteroide pasará cerca de la Tierra, según los cálculos de los expertos.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

La facturación del hot sale fue por $346.000 millones

El evento de compras online contó con la participación de 984 empresas y más de 3,6 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial y que aprovecharon un descuento promedio en productos del 30% off, según información de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman