La municipalidad dio a conocer una licitación sobre mantenimiento vial

Por Impulso

Se abrieron los sobres licitatorios por más de $230 millones para mejorar las calles de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario llevó adelante este martes la apertura de sobres correspondiente a la licitación Carpetas asfálticas, reciclado y renovación de calzadas en la ciudad.

Con un presupuesto oficial de $234.806.322 participaron las empresas Néstor Julio Guerechet S.A con un monto de $293.667.288; Obring S.A con una oferta de $286.557.024; Savyc S.A con un presupuesto de $287.528.394; y por último Edeca S.A- Laromet S.A en UTE (Unión Transitoria de Empresas) con una oferta de $278.835.458.

El pliego contempla las tareas necesarias que hacen a la ejecución de carpetas asfálticas, reciclado y reconstrucción de las calzadas de asfalto.

El proyecto permite mejorar la circulación y conectividad entre los barrios de la ciudad, posibilitando el avance y la continuidad de los trabajos de bacheo y mantenimiento vial que se realizan de forma diaria y simultánea en todos los distritos.

“Cabe destacar que el mantenimiento de las arterias pavimentadas es uno de los ejes principales de esta gestión, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad vial” comentaron fuentes municipales.

En este marco tiene lugar la fuerte inversión total de $800 millones, que incluye las tres licitaciones de mantenimiento vial. Entre ellas, el llamado por Mantenimiento vial de asfalto para los seis distritos de la ciudad se encuentra en proceso preadjudicatario. Se trata de trabajos de bacheo puntuales, cuyo presupuesto es repartido de forma equivalente en tres zonas: Sur-Sudoeste, Norte-Noroeste, Centro-Oeste, destinando $138.215.069 a cada sector, lo cual conlleva una inversión total de $414.645.208.

Además, también se encuentra en marcha la licitación de Mantenimiento de Pavimentos de Hormigón en calles de la ciudad, destinada a la renovación de las calzadas realizadas en este material, con un presupuesto oficial de $152.033.169. La apertura de sobres de dicha licitación está prevista para el lunes 2 de noviembre, a las 9 horas.

Plan de bacheo

El proyecto, que ya está transitando su segunda etapa, contempla el bacheo y la renovación de 80.000 m2 de pavimento, incluyendo trabajos de fresado, reconstrucción y repavimentación.

El plan se está desarrollando con equipos interviniendo de manera simultánea en ocho frentes de trabajo: tres empresas contratistas (por licitación) de asfalto, una empresa contratista (por licitación) de hormigón, dos cooperativas de trabajo, una cuadrilla por empresa contratista (por licitación) de fresado y repavimentación y varias cuadrillas por administración (para baches chicos, 120 por día).

Durante los meses de enero, febrero y marzo, se profundizó la intervención vial en la zona céntrica de la ciudad, entendiendo que es el sector donde más confluyen las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros, y por lo tanto tan perjudicado con rompimientos y fracturas del pavimento. Además, se están realizando intervenciones y reparaciones viales en los barrios más afectados, entre los cuales ya fueron intervenidos: Cristalería, Nuevo Alberdi, 7 de Septiembre, Fisherton, Alvear, Uriburu y La Guardia, Grandoli y Arroyito.

 

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

IMUSA Rosario - Esterilizaciones

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman