La municipalidad dio a conocer una licitación sobre mantenimiento vial

Por Impulso

Se abrieron los sobres licitatorios por más de $230 millones para mejorar las calles de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario llevó adelante este martes la apertura de sobres correspondiente a la licitación Carpetas asfálticas, reciclado y renovación de calzadas en la ciudad.

Con un presupuesto oficial de $234.806.322 participaron las empresas Néstor Julio Guerechet S.A con un monto de $293.667.288; Obring S.A con una oferta de $286.557.024; Savyc S.A con un presupuesto de $287.528.394; y por último Edeca S.A- Laromet S.A en UTE (Unión Transitoria de Empresas) con una oferta de $278.835.458.

El pliego contempla las tareas necesarias que hacen a la ejecución de carpetas asfálticas, reciclado y reconstrucción de las calzadas de asfalto.

El proyecto permite mejorar la circulación y conectividad entre los barrios de la ciudad, posibilitando el avance y la continuidad de los trabajos de bacheo y mantenimiento vial que se realizan de forma diaria y simultánea en todos los distritos.

“Cabe destacar que el mantenimiento de las arterias pavimentadas es uno de los ejes principales de esta gestión, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad vial” comentaron fuentes municipales.

En este marco tiene lugar la fuerte inversión total de $800 millones, que incluye las tres licitaciones de mantenimiento vial. Entre ellas, el llamado por Mantenimiento vial de asfalto para los seis distritos de la ciudad se encuentra en proceso preadjudicatario. Se trata de trabajos de bacheo puntuales, cuyo presupuesto es repartido de forma equivalente en tres zonas: Sur-Sudoeste, Norte-Noroeste, Centro-Oeste, destinando $138.215.069 a cada sector, lo cual conlleva una inversión total de $414.645.208.

Además, también se encuentra en marcha la licitación de Mantenimiento de Pavimentos de Hormigón en calles de la ciudad, destinada a la renovación de las calzadas realizadas en este material, con un presupuesto oficial de $152.033.169. La apertura de sobres de dicha licitación está prevista para el lunes 2 de noviembre, a las 9 horas.

Plan de bacheo

El proyecto, que ya está transitando su segunda etapa, contempla el bacheo y la renovación de 80.000 m2 de pavimento, incluyendo trabajos de fresado, reconstrucción y repavimentación.

El plan se está desarrollando con equipos interviniendo de manera simultánea en ocho frentes de trabajo: tres empresas contratistas (por licitación) de asfalto, una empresa contratista (por licitación) de hormigón, dos cooperativas de trabajo, una cuadrilla por empresa contratista (por licitación) de fresado y repavimentación y varias cuadrillas por administración (para baches chicos, 120 por día).

Durante los meses de enero, febrero y marzo, se profundizó la intervención vial en la zona céntrica de la ciudad, entendiendo que es el sector donde más confluyen las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros, y por lo tanto tan perjudicado con rompimientos y fracturas del pavimento. Además, se están realizando intervenciones y reparaciones viales en los barrios más afectados, entre los cuales ya fueron intervenidos: Cristalería, Nuevo Alberdi, 7 de Septiembre, Fisherton, Alvear, Uriburu y La Guardia, Grandoli y Arroyito.

 

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: bacheo calles licitación mantenimiento vial obras Rosario urbanización



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman