La * Municipalidad de Rosario * no descarta * suspender la habilitación * de nuevas heladerías

Por Impulso

Es una de las alternativas que se maneja en torno al conflicto con la empresa cordobesa Grido. Sería por 120 días y se formaría una comisión que analizaría la cuestión pormenorizadamente

El conflicto que se desató con la llegada de la heladería cordobesa Grido a Rosario viene subiendo de temperatura en los últimos días. Una de las alternativas que surge es la de suspender las habilitaciones por unos meses, para así evaluar pormenorizadamente la cuestión. Desde la Municipalidad dijeron que están estudiando el tema y que no descartan esa opción.

En diálogo con IMPULSO, Fernando Asegurado, secretario de gobierno del Ejecutivo local, explicó que se trata de un asunto "sensible" para la ciudad, por lo que no quieren apresurarse a tomar ninguna decisión.

Consultado por la posibilidad de suspender las habilitaciones por un tiempo, tal como lo hizo el Municipio de Villa Gobernador Gálvez, el funcionario dijo que no la descartaban, aunque aclaró que esa no es una potestad de su cartera, sino del Concejo.

Desde la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de Rosario (Cicha), sin embargo, dijeron que Asegurado ya les había adelantado que iban a elevar el pedido al Palacio Vasallo.

"El secretario de gobierno Fernando Asegurado nos dijo que, luego del receso invernal, solicitarán al Poder Legislativo que se suspendan las habilitaciones de nuevos locales por 120 días", fueron las palabras textuales de Oscar Alberto Osman, presidente de la entidad.

De esta manera se pondría un parate a la expansión de la marca cordobesa, que sobre finales de 2009 abrió 14 bocas, desatando una abierta disputa con las heladerías locales, ya que ofrecían el kilo de helado a 22 pesos.

De todas maneras, Osman aclaró que "no queremos ir contra el precio, sino regular el número de locales". Así, comenzaron a trabajar en una Ordenanza para limitar el número de bocas a 15 -cálculo que surge de habilitar una sucursal cada 75 mil habitantes, según dijo-.

"Hace 40 años años que existe la Cámara y nunca habíamos tenido ningún problema. Como en todos los ámbitos, acá hay códigos y Grido los rompió", se quejó Osman.

Según lo narrado por el empresario local, Asegurado ya había prometido que se elevaría el requerimiento al Palacio Vasallo antes de la feria. Pero, por motivos que se desconocen (Osman habla de presiones de parte de la firma cordobesa), eso no se produjo.

Si se produce finalmente la suspensión de habilitaciones, se formaría una comisión en donde intervendrían los distintos actores del sector, para tratar la posible regulación que exige la Cámara.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman