La Municipalidad aclaró sobre la venta de entradas de * Argentina Brasil *

Por Impulso

El secretario de gobierno de Rosario, dijo que el manejo y control de los tickets fue de total responsabilidad de la AFA

El secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi, deslindó responsabilidades en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por lo sucedido en el acceso al estadio de Rosario Central el pasado sábado, cuando casi 2.000 personas con sus entradas compradas no pudieron ingresar al estadio a presenciar el partido de fútbol disputado por los seleccionados de Argentina y Brasil, por las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.

“No hay que desconocer la responsabilidad que le cabe a la AFA como organismo organizador del evento. Si hay gente que se quedó fuera del estadio con entradas legítimamente adquiridas, comparto la postura del fiscal (Esteban) Franicevich de reclamar que, cuanto menos, se les devuelva el importe pagado” y agregó: “Y si hubo entradas apócrifas o si personas ingresaron con entradas falsas la Justicia deberá investigar y le corresponde a la AFA responder por esta situación, como a cualquier organizador de un espectáculo público”, sostuvo el funcionario.

Guirardi salió de esta manera al cruce de las declaraciones del representante de prensa de la AFA, Raúl Steimberg, quien había responsabilizado a las autoridades de la Policía de la provincia de Santa Fe y a las municipales.

Al respecto, Ghirardi se manifestó poco sorprendido porque “la AFA ha tenido un manejo cuanto menos desprolijo en relación al desenvolvimiento institucional, al manejo de las entradas y a cómo informó cómo se iban a vender las entradas en Rosario”.

Aseguró que “si bien para la organización del partido se conformó previamente una comisión organizadora, todo lo que tuvo que ver con la impresión de entradas, venta, distribución y posterior control de ingreso al estadio es absoluta responsabilidad de la AFA”, y agregó que “allí no intervino ningún otro inspector público”.

Asimismo, Ghirardi aseguró que tanto las autoridades provinciales como municipales “hemos actuado con absoluta responsabilidad al notificar al personal de seguridad de AFA y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que las instalaciones del estadio estaban cubiertas”, porque según recordó esas son las funciones y competencias como funcionarios, y que se trata de un “procedimiento habitual y logico. Esa es la manera en que se procede ante cualquier otro espectáculo artístico o partido de fútbol porque así está planteado por la normativa vigente”.

El funcionario insistió en que desde la Municipalidad se actuó a la altura de las circunstancias poniendo toda la estructura para que el estadio cumpliera las medidas de seguridad que disponen las ordenanzas y las disposiciones de protocolo de la FIFA. “Lo hemos hecho y hemos estado en todo momento verificando que las instalaciones del estadio no sobrepasaran la capacidad que tiene autorizada”.

El secretario de Gobierno agregó que “el municipio colaborará con la Justicia y aportará toda la documentación y las actas de actuación donde se constata la situación, porque es lo que corresponde hacer y porque nosotros no podemos permitir que se ingrese indefinidamente y que se colmen las instalaciones poniendo en peligro la seguridad del evento”.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman