La localidad de Pueblo Esther se convirtió en ciudad

Por Noberto Sica

Cuenta ahora con 12 mil habitantes estables

Este sábado se realizaron los festejos de declaración de la localidad de Pueblo Esther como la ciudad número 56 de la provincia de Santa Fe.

La designación del distrito, que cuenta con 12 mil habitantes estables, se dio luego que el proyecto presentado por el senador del departamento Rosario, Miguel Cappiello, fuera aprobado por la Cámara de Senadores y Diputados.

Pueblo Esther forma parte del departamento Rosario, y está ubicado a 18 kilómetros de esa ciudad, y 188 al sur de la capital provincial.

“Hay un trabajo muy grande realizado para que Pueblo Esther crezca, no solo en cantidad de habitantes, sino también en cuanto a las obras y a la planificación de la ciudad. Esta planificación integral está realizada pensando en su desarrollo futuro, en las nuevas localizaciones, en las infraestructuras que hay que seguir construyendo para garantizar buenos servicios y una buena calidad de vida para todos los vecinos. De la misma manera, para garantizar una buena educación y salud pública, que son fundamentales“, dijo el gobernador Miguel Lifschitz, quien participó de la celebración.

Imágenes: Cortesía Apple Maps

Noticias
que suman