La Liga Profesional de Fútbol eSports ya tiene campeonato y habrá clásico rosarino

Por Impulso

Liga virtual oficial de gaming del torneo de la Asociación del Fútbol Argentino. Rosario Central y Newell's presentarán sus equipos.

La #eLPF ya está en marcha. De esta manera se denomina la Liga Profesional de Fútbol eSports; que sorteó los grupos del torneo de #FIFA21 más importante de la Argentina y para arrancar con todo Newell’s y Rosario Central participan en el mismo grupo.

El torneo se divide en cuatro grupos de seis equipos cada uno y los gamers rosarinos integran el grupo 2 junto a San Lorenzo, Argentinos Jrs, Huracán y un equipo que no integra la primera de AFA denominado Buenos Aires.

En los restantes grupos participan Talleres, Arsenal, Independiente, Central Córdoba, Patronato y Estudiantes (grupo 1); Defensa y Justicia, Lanús, Aldosivi, Atlético Tucuman, Banfield y el representativo de Nuñez (grupo 3) y finalmente Gimnasia, Vélez, Unión, Godoy Cruz, Colón, Racing Club (grupo 4).

Esta competencia premiará a un campeonato oficial de FIFA 21 representando a un club de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

El campeonato se jugará de manera online y podría tener alguna etapa presencial en el futuro si las autoridades sanitarias lo autorizan.

¿Cómo se disputará el certámen?

Cada uno de los 22 clubes de la Liga Profesional más los dos clubes que intervienen en la versión de la Liga Profesional en el videojuego FIFA 21 será representado por 1 jugador titular y 1 jugador suplente.

Estos equipos disputarán 3 torneos que clasificarán a los mejores 8 equipos de ellos para una Gran Final que consagrará a un equipo campeón oficial del futbol virtual argentino, el cual obtendrá el derecho a participar en las eliminatorias regionales para definir el representante sudamericano en la FIFA eWorld Cup 2021.

Tags: esports FIFA21 futbol gamers gaming tecnología video juegos



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman