La Liga de Campeones tiene cruces de cuartos de final

Por Hernán Cabrera

A pesar que no se cerraron los octavos, la Champions confeccionó la agenda de la próxima fase. Podría haber clásico español en semifinales. También se conocieron los enfrentamientos de la Liga de Europa.

En este loco fútbol que nos toca vivir por estos tiempos debido a la pandemia y, por ende, a la cuarentena que se dio en casi todo el mundo que llevó a una suspensión enorme de partidos en casi todas las competencias; este viernes sucedió otro hecho particular, se sortearon los cuartos de final de la Liga de Campeones y de la Europa League sin haberse terminado de disputar la fase anterior.

Así es que los cruces entre Napoli-Barcelona, Chelsea-Bayer Munich, Real Madrid-Manchester City y Lyon-Juventus todavía no tienen un ganador.

En el primer cruce se dio un empate en Italia, en el segundo el conjunto alemán casi cerró la serie con un 3-0 de visitante, aunque como se dice por ahí “esto es la Champions y puede pasar cualquier cosa”; en el tercero el equipo de Guardiola dio la sorpresa con un 2 a 1 en el Bernabéu, mientras que en el último el Lyon sacó la mínima ventaja ante el conjunto de Cristiano Ronaldo.

A pesar de esta indefinición los cuartos de final quedaron determinados de la siguiente manera:

1. Lyon/Juventus – Real Madrid/Manchester City
2. Leipzyg – Atlético de Madrid
3. Napoli/Barcelona – Chelsea/Bayer Munich
4. Atalanta-Paris Saint Germain

En caso que el Barsa y el Real pasen las dos fases que tienen por delante podríamos tener semifinales con clásico español, mientras que en la otra chocaran los ganadores del cruce 2 y 4; por lo que podría reeditarse un choque de madridistas en una final.

LA OTRA COPA

En la Europa League la situación es peor ya que no se disputó ninguno de los partidos de octavos de final, pero también se definieron los enfrentamientos de esa misma instancia:

1. Wolfsburg/Shakhtar – Frankfurt/Basel
2. Linz/ Manchester Un. – Istanbul/Copenhaguen
3. Inter/Getafe – Rangers/Leverkusen
4. Olympiacos/Wolverhampton – Sevilla/Roma

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman