La Lepra se quedó con un triunfazo ante Godoy Cruz: Recalde y Mosquera los autores de los goles

Por Impulso

Newell's recibió a Godoy Cruz y sumó otros tres puntos en la Liga Profesional de Fútbol tras vencer 2 a 0 al Tomba. Con goles de Recalde y de Mosquera, la Lepra volvió al triunfo luego de la caída ante Lanús por la fecha pasada. En el local, Willer Ditta vio la tarjeta roja.

La Lepra comenzó con la posesión de la pelota casi en su totalidad, Godoy Cruz no podía hacerse de ella y el conjunto de Rosario intentaba llegar al arco del Ruso Rodríguez desde el minuto cero del encuentro. 

A pesar de ello, fue el Tomba quien tuvo la primera ocasión de gol del partido. Tras una buena jugada colectiva, la pelota le quedó a Allende que enganchó y remató pero se estrelló en el palo. Luego, tuvo otra chance desde un córner pero la volvieron a desaprovechar.

A los 20 de la primera etapa, el balón pegó en la mano de Leyes luego de un centro de Ferreira. El árbitro Trucco se apoyó en el VAR y cobró penal para el conjunto rosarino. Recalde, con un gran remate, lo convirtió en gol. 

Luego del gol leproso, Godoy Cruz levantó las líneas y buscó la igualdad pero se encontró con una buena defensa del equipo local. Los de Heinze intentaban robar rápido y salir de contragolpe para lastimar al Tomba. 

En el complemento, los dirigidos por Daniel Oldrá salieron rápidamente en búsqueda del empate y en pocos minutos, se quedaron con un jugador de más. Willer Ditta, defensor de la Lepra, vio la tarjeta roja a los seis minutos del segundo tiempo luego de un duro foul. El árbitro Trucco no dudó y lo expulsó al instante. 

Luego de la expulsión del colombiano, el equipo visitante levantó su nivel y los de Heinze comenzaron a defenderse un poco más pero logrando neutralizar los ataques de su rival. A pesar de esto, Hoyos tapó un gran remate a los 23 minutos del complemento y mantuvo el cero en el arco de la Lepra.

A los 28, Pérez Tica se perdió una ocasión increíble para estirar la ventaja. El jugador de Newell’s recibió una pelota de Iván Gómez con todo el campo por delante, pero definió mal y la terminó tapando el Ruso Rodríguez.  

Cerca del final del encuentro, Godoy Cruz sufrió la expulsión de Enzo Larrosa tras una gran corrida de Djorkaeff Reasco de contragolpe. Los cambios de Heinze le dieron resultados y todo quedó igualado en condiciones antes de que Trucco marque el final. 

De tanto buscarlo, la sentencia del partido llegó sobre el cierre: Mosquera remató, en un mano a mano contra el Ruso, para poner el 2 a 0 y que el público leproso explote de alegría. 

Con este resultado, Newell’s suma 26 unidades y jugará en la fecha 19 de la Liga Profesional ante Sarmiento de Junín el próximo jueves a las 20hs. Por su parte, Godoy Cruz tiene la misma cantidad de puntos que la Lepra y se enfrentará ante Independiente el domingo a las 21:30.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman