La Justicia Federal de Entre Ríos procesó a siete personas por las quemas en las islas del Paraná

Por Impulso

En la jornada de este martes la Justicia Federal de Entre Ríos radicada en la ciudad de Victoria procesó a siete personas acusadas por las quemas en las islas del Paraná.

Se trata de seis sujetos que se dedican a la apicultura y un restante que trabajaba como puesteros, a quienes se les achacó el delito de incendio doloso.

Con penas que van de tres a diez años de prisión, preventivamente se les realizó una traba a sus bienes y se procedió a prohibirles la entrada de manera total a la zona de las islas del Delta del Paraná por los próximos 90 días.

Todos los acusados fueron detenidos entre el 14 y el 23 de agosto de 2022, en las islas que se encuentran frente a Rosario y que llegan hasta la localidad bonaerense de San Pedro. Asimismo, recuperaron su libertad antes del 30 del mismo mes.

Si bien se llevaron a cabo esos operativos en el territorio que involucraron el uso de aviones para avistaje desde el aire y patrullajes por tierra, la quema no se detuvo. Durante los meses de octubre y noviembre los focos se repitieron, llegando el humo una vez más a Rosario. 

Inclusive, la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario reclamaron por estas situaciones. El Ejecutivo local se presentó como querellante en las causas y aportó datos sobre movimiento de ganado y otra documentación de interés para dar con los principales culpables de los incendios.

Por su parte, el 12 de octubre la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe Erika Gonnet volvió a exigir por la quema en las islas del Delta del Paraná y pidió realizar un peritaje en la zona afectada a los Bomberos Zapadores. “La información recopilada será incorporada a una nueva denuncia penal impulsada por el Gobierno de Santa Fe como así también utilizada en los procesos sancionatorios correspondientes”, continuó.

La funcionaria destacó que los responsables de las quemas deben ser sancionados. Y añadió: “Los incendios que sufrimos afectan nuestra calidad de vida y nuestro ambiente”.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman