La justicia determinó que los tres acusados por los incendios en la isla sigan detenidos

Por Impulso

La noticia la confirmó el fiscal federal Claudio Kishimoto, que adelantó que debe continuar con la investigación.

La familia de apicultores que fue detenida el domingo acusados de iniciar un fuego en las islas frente a Villa Constitución fue indagada este martes en Victoria y se decidió que siga detenida. Así lo confirmó el fiscal federal Claudio Kishimoto, que adelantó que debe continuar con la investigación.

Los detenidos son un hombre y sus dos hijos que se dedican a la apicultura, que habían cruzado a la isla el domingo la zona denominada Los Laureles. Allí tienen sus colmenas de abejas, que intentaron salvar del incendio que se había desatado el día anterior con una técnica habitual entre los productores rurales denominada “corta fuego”, que consiste en hacer un fuego en dirección contraria al que ya se ha desatado en un predio con vegetación.

A partir de ahora, el juez federal de Victoria, Angel Martín, tendrá diez días hábiles para resolver la situación procesal de los detenidos.

La esposa y madre de los tres acusados viajó hasta Victoria para acompañar desde fuera del Tribunal el desarrollo de la indagatoria. En las últimas horas, había planteado que era una injusticia que detengan a sus familiares.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman