La Junta Electoral de Newell’s decidió sobre el futuro de las listas

Por Impulso

Comienzan las definiciones para las elecciones del próximo 19 de septiembre en la institución del Parque de la Independencia.

Este martes, la Junta Electoral de Newell´s Old Boys tuvo definiciones importantes para el futuro eleccionario del próximo domingo 19 de septiembre cuando se elijan las nuevas autoridades en la institución del Parque de la Independencia.

Tras dos intentos fallidos en diciembre de 2020 y en abril de 2021, debido a las restricciones provinciales y nacionales producto de la pandemia del Covid-19, ahora los comicios tendrán lugar.

Sebastián Marzullo, Lucas Grivarello, Malena Salinas, Germán Stahli y Eduardo Arichuluaga, los miembros de la Junta Electoral resolvieron, en fallo dividido 3 a 2, “por la negativa a la aprobación de los reemplazos y nueva integración de la lista presentada por el M.I.L.”, esto significa que los tres integrantes de la agrupación UNEN Juan José Concina, Ignacio Boero y José Goity, no podrán ser parte de dicha lista.

Pero a su vez, también por decisión dividida se manifiestan a favor de que la lista U.N.E.N. oportunamente oficializada el día 15 de abril de 2021 por esta C.E., pueda reconfigurar su lista hasta la fecha límite prevista para los reemplazos (09 de septiembre de 2021)”.

Pasando en limpio, se podría presentar la lista de UNEN antes del viernes pero sin Juan Concina como candidato a presidente ya que no tiene la antigüedad necesaria.

QUÉ DICE DESDE U.N.E.N.

Este miércoles, la agrupación UNEN lanzó un comunicado adjuntando dos actas dónde, según ellos, “esta misma Comisión Electoral rechazó nuestra lista impidiendo la participación en el acto eleccionario, acto discriminatorio y arbitrario que nos llevo a presentar ante la justicia el reclamo correspondiente, del cual hemos desistido formalmente. Por lo tanto la lista UNEN, en una primer instancia por decisión de la C:E y ahora por voluntad propia, no existe como opción electoral”.

Y agregó sobre el futuro “Ante esta situación expresamos que como agrupación hemos priorizado los consensos ante los disensos, sumar antes que dividir, Newell’s ante que los intereses y egos personales o de grupos, por lo que la totalidad de la lista oportunamente presentada y rechazada arbitrariamente por la C.E decidimos sumar y aportar a la lista encabezada por el Dr. Ignacio Astore”.

LAS LISTAS EN PUGNA

Con este panorama, y esperando los reemplazos correspondientes en cada una de las agrupaciones por renunciantes y fallecidos, las listas que se presentarán el próximo domingo 19 de septiembre buscando quedarse con el gobierno Rojinegro serán: Ariel Moresco por el Movimiento 1974, Ignacio Astore por el Movimiento Independencia Leprosa y Cristian D’Amico por el Frente Rojinegro.

 

Tags: AFA Ariel Moresco club Cristian D'Amico Deportes Elecciones Elecciones en Newell's Ignacio Astore institución Newell’s Old Boys Parque Independencia Unen



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Licitaron la construcción de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

La empresa Energía Argentina realizó este lunes la apertura de sobres con las ofertas técnicas y antecedentes de tres empresas que buscan completar los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte, obra vinculada al Gasoducto presidente Néstor Kirchner y que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del noroeste del país.

  • Ocio

La llegada de nuevas marcas consolida la propuesta comercial del Alto Rosario en este 2024

El centro comercial Alto Rosario, inició el año con propuestas nuevas, distintas y desafiantes, manteniendo en constante movimiento el ritmo de la ciudad y de los shoppings. De esta manera, el Alto sigue apostando a crecer, con inversiones y esfuerzos de marcas que siguen validando el shopping como el espacio por excelencia donde se entrecruzan la experiencia y los servicios.

Noticias
que suman