La inteligencia artificial una herramienta clave en los procesos de reclutamiento de las empresas

Por Impulso

Cada vez se incorporan más soluciones tecnológicas a los procesos de búsqueda y selección.

La herramienta Recruiter, de LinkedIn, da un gran apoyo en el proceso de identificación de perfiles relevantes para la posición a cubrir. Analiza la información disponible y sugiere resultados acordes.

Para el proceso de gestión de la búsqueda propiamente dicha, Hiring Room, facilita ampliamente el avance de los candidatos en las distintas etapas de la búsqueda, clasifica perfiles según parámetros y también optimiza la comunicación con los postulantes, para darles contención.

Actualmente la IA tiene un rol preponderante para identificar más rápido a las personas con perfiles acordes a la posición a cubrir, y libera a los humanos expertos para dedicar su tiempo a la evaluación de los candidatos en base a sus habilidades relacionales, también llamadas habilidades blandas.

La capacidad creativa para detectar la compatibilidad entre un candidato y organización para la que trabajaría, en términos de cultura, valores y motivaciones intrínsecas, todavía está en manos de los humanos. Las emociones humanas son la clave para tener la claridad necesaria al momento de incorporar a una nueva persona a la organización.



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman