“La inseguridad vial no aparece entre las principales preocupaciones de la gente”

Por Impulso

Lo dijo Pablo Martínez Carignano, titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que dijo que la temática es "uno de los principales problemas de nuestro país".

El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, señaló que la inseguridad vial “no aparece entre las principales preocupaciones de la gente y destacó que el periodismo “tiene un rol fundamental para el cambio cultural”, en el marco de la Jornada de Capacitación Federal que tendrá lugar este miércoles en Mendoza como parte del ciclo que realiza el organismo junto a la Asociación de Periodistas de Tránsito (APTTA).

La inseguridad vial es “uno de los principales problemas de nuestro país” y la primera causa de muerte en menores de 35 años, indicó en diálogo con Télam Radio Carignano, quien aseguró que los costos que genera la atención a los heridos, la rehabilitación y los daños materiales “pueden llevarse hasta dos puntos del PBI“.

Pese a esto, la inseguridad vial “no aparece entre las principales preocupaciones de la gente, por lo que el periodismo “tiene un rol fundamental para el cambio cultural“.

El funcionario resaltó la necesidad de “periodistas que transmitan la importancia de la seguridad vial y cómo cuidarnos, que interpelen a las autoridades respecto de qué están haciendo para que las cosas funcionen mejor y que cada vez que transmiten un hecho donde hubo consecuencias fatales intentan explicar también las causas: el alcohol, la velocidad, la falta de uso de casco“.

Télam

Tags: Agencia Nacional de Seguridad Vial inseguridad vial Pablo Martínez Carignano



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman