La * inflación * fue del 0,7% en junio

Por Impulso

Así lo informó este jueves el Indec, en base a datos correspondientes a Capital Federal y Gran Buenos Aires. El rubro Indumentaria presentó el aumento más destacado

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), para la Ciudad de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires, registró en junio una variación del 0,7 % con relación al mes anterior.

A su vez, el índice muestra una suba de 9,7% en su variable interanual. Con respecto a diciembre de 2010, el nivel general presenta un incremento de 4,7 por ciento.

Los rubros que registraron mayores aumentos frente al mes anterior fueron Indumentaria (1,7 %), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1 %) y Transporte y Comunicaciones (0,8 %).

Los Bienes, que representan un 62 % de la canasta, tuvieron una variación de 0,9 %, mientras que los Servicios, que representan el restante 38 %, presentaron un incremento de 0,4 por ciento.

Fotografía cortesía

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Lifestyle

Modelos Adidas Neo Hoops Mid vs Low vs Neo en Argentina

Los  modelos Adidas Neo Hoops  son conocidos en Argentina por su estilo urbano y versatilidad, disponibles en versiones Mid, Low y Neo. Cada variante tiene diferencias notables en diseño y funcionalidad, adaptándose a distintos perfiles y necesidades.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman