La Industria del Juguete impulsa una mayor inclusión

Por Impulso

Desde el sector desean incrementar iniciativas dirigidas a promover diseños de juego sin asociar un color o juguete a un género.

La Industria del Juguete impulsa activamente iniciativas dirigidas a promover una mayor inclusión, aseguró hoy la Cámara Argentina de dicha industria que la agrupa (CAIJ), en un comunicado por el Día de las Infancias.

“Desde la CAIJ, creemos que el enfoque del juego sin parámetros es fundamental a la hora de diseñar y fabricar juguetes, por la implicancia y responsabilidad que conlleva esta industria”, afirmó el presidente de la entidad, Emmanuel Poletto.

Según Poletto, “los niños y las niñas no hacen distinciones sino que se divierten sin asociar un color o juguete (pelota azul/cocina rosa) a un género (nene/nena)” y “es fundamental para construir una propuesta de juegos y juguetes con potencial de diferenciación y cultura local”.

boy playing with a doll and treats it. view from the back. copy space for your text

La temática de la diversidad y el género viene teniendo su propio peso específico como resultante de un bienvenido cambio de época en el que se comenzaron a cuestionar y romper diferentes paradigmas tradicionales asociados a “los juguetes de nena o de nene”, afirmó la CAIJ.

UNA NUEVA MIRADA SOCIAL

Para la entidad, el cambio de la mirada de la sociedad sobre estos temas de equidad de género e inclusión, entendemos que permitirá abrir el camino hacia la búsqueda de aquello que realmente se puede llegar a valorar de las propuestas con perspectiva de género y/o enfoque inclusivo de la industria argentina.

Cada vez más las empresas vienen comprendiendo este cambio y dándole lugar al jugador y a la diversidad en sus propuestas, aseguró la CAIJ, que puso como ejemplo una línea cocinas con un enfoque sin distinciones de género y promociones de pochocleras con niños cocinando o pistolas lanzadoras con niñas y niños.

Fuente: Télam

Tags: CAIJ consumo Consumo Responsable diversidad economía Emmanuel Poletto generos inclusión industria del juguete juegos juguetes



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman