La increíble historia de un crimen narco por el que siguen cayendo financistas

Por Impulso

La investigación judicial del hecho en el cual murió Marcelo "Coto" Medrano sigue inquietando hoy a hombres del mundo de los negocios en Rosario.

El 10 de septiembre de 2020, el narco Marcelo “Coto” Medrano era cosido a balazos en Granadero Baigorria cerca de las siete de la tarde, cuando salía de una estación YPF a pocos metros del Hospital Eva Perón. E increíblemente, aunque hayan pasado más de dos años de aquel asesinato a manos de una gavilla mixta de narcos y policías, la investigación judicial del hecho sigue inquietando hoy a hombres del mundo de los negocios en Rosario.

Es que los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y Aquiles Balbis, de la Agencia de Investigación de Delitos Complejos del MPA, empezaron rastreando las comunicaciones que había en el teléfono de la víctima. Allí encontraron el dato de que Medrano había pasado por Cofyrco, la “cueva” que tenía el financista Patricio Carey en Corrientes al 800, para cambiar pesos que presuntamente venían de los búnkeres, por casi 18 mil dólares.

De ese teléfono salieron también los primeros indicios de quién podría haber matado en Baigorria al ex barra de Newell’s y hombre vinculado con Los Monos, que disputaba territorio para la venta de droga con otra banda. Los fiscales llegaron al dato de que quienes podían ser los autores del crimen eran los hermanos Godoy: Daniel, Gabriel y Diego, estos dos últimos, policías.

Al lograr detenerlos meses después y reconstruir la trama del asesinato de Medrano, el MPA pudo encontrar un nuevo delito al detectar el circuito que recorría Daniel Godoy para cambiar -al igual que Medrano- los pesos de la droga por dólares. En este caso, el financista que cayó fue Mateo Andrés Fornes, que tenía su oficina en el edificio Alto Buró, de Puerto Norte y a quien el narco  tenía agendado como “Amigo Dólar”.

Por este tema, el viernes pasado se firmó un juicio abreviado en sede judicial, entre el fiscal Schiappa Pietra y la defensa de Fornes, por tres años de prisión condicional y una multa de 2,8 millones de pesos. El acuerdo fue homologado en audiencia por el juez Gustavo Pérez de Urrechu.

Y casi como si estuviera guionado, pocas horas después cayó Patricio Carey, acusado de haberle vendido dólares a Medrano, la víctima de los Godoy: llegaba de Qatar de ver el mundial, en vuelo vía Roma, cuando la PSA le notificó en Ezeiza que quedaba detenido. Este martes, será imputado por el doctor Sebastián Narvaja, de la Unidad de Delitos Económicos del MPA. Según dejaron trascender fuentes de Fiscalía, la orden de detención llegó luego de haber hallado nueva evidencia contra el financista rosarino.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman