• Tecno

La grieta menos pensada: Vecinos contra Instagramers

Por Fernando Francisco

Ocurre en París, uno de los destinos más instagrameables del mundo, pero resulta que en algunas de sus calles sus residentes ya no pueden más de estar rodeados a todas horas de turistas en busca de la foto perfecta para subir a las redes.

En el mundo actual en el que mucho de lo que ocurre es transmisible al instante y en el que tomar una imagen es más valioso que disfrutar del paisaje se instaló una grieta jamás pensada; es lo que sucede en la Rue Cremieux, una de las calles más pintorescas y bohemias de París cuando miles de turistas transitan a diario por sus veredas en busca de “la mejor foto” para dejar inmortalizado ese momento en la red social de moda; Instagram.

Las coquetas casas pintadas de colores, las plantas en las puertas y la arquitectura del siglo XIX hacen de la Rue Cremieux una localización ideal para la foto de Instagram perfecta. Entonces el lugar se llena de personas a toda hora; generalmente turistas de las más diversas nacionalidades.

Pero los vecinos están cansados, no sólo porque la tranquilidad de la calle se ha visto seriamente perturbada con la llegada Instagramers sino también por los niveles de ruido que se han vuelto “insoportables” según dicen.

El vicepresidente de la asociación de vecinos de la calle dice que Rue Cremieux se ha convertido en “un infierno”: muchos de los turistas hablan alto, ponen músicas con los móviles e incluso han llegado a filmar flash mobs.

Esa es la razón por la cual los vecinos, unidos en asociación, han pedido al municipio diversos controles como que se instalen unas vallas al principio y final de la calle que sólo permitan el acceso los días de la semana durante el día y prohíban el paso por las noches y los fines de semana. Eso les permitirá en buena medida recuperar parte de la paz perdida según consigna el portal de noticias catalán “El Periódico”.

INSTAGRAM. LA VIDA MISMA. ¿LA VIDA MISMA?

Se sabe que Instagram es una forma simple de capturar y compartir momentos, porder serguir a tus amigos y familiares para saber qué están haciendo y descubrir cuentas de todo el mundo que comparten cosas que te gusta ver. En la actualidad la comunidad instagramers tiene más de 1.000 millones de personas que comparten a diario momentos destacados hasta situaciones cotidianas. En Argentina es una de las app más difundidas y en donde recientemente se habilitó la posibilidad de incorporar música a las historias. Muchos señalan que además es una herramienta con la cual se puden realizar compras, hacer donaciones y para cuando te sientas espiado permite eliminar quienes son los usuarios que vieron una historia destacada, de esta manera ofrece algo más de protección ante acciones de marketing desmedido ya que estas funciones eran utilizadas para compañías para sus estrategia de mercadotecnia.

Noticias
que suman