La “Fundación Rosario” fue declarada como “Organización Distinguida”

Por Impulso

El reconocimiento les fue entregado en un acto realizado el martes 12 de enero, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal.

Presidió el acto la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, junto al intendente municipal, Pablo Javkín; en tanto en el palco de honor “Manuel Belgrano” estuvo el vicepresidente de la Fundación Rosario, Sebastián Lamelas.

También participaron de la ceremonia a través de teleconferencia el presidente de la entidad, Federico Ortega y uno de los integrantes del consejo de administración, Guillermo Laino.

Asimismo concurrieron el edil Fabrizio Fiatti, de Creo; los secretarios municipales de Gobierno, Gustavo Zignago, y de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, y la subsecretaria de Comunicación Social, Jorgelina Fay; la directora ejecutiva de la Fundación, Silvia De Pauli, y los integrantes del consejo de administración, Federico Luft y Cristina Griot.

En el inicio de la ceremonia se dio lectura al decreto por el que se declara Organización Distinguida de la ciudad a la Fundación Rosario, “considerando su trayectoria para contribuir al posicionamiento nítido y positivo de Rosario, y el constante esfuerzo por lograr una fluida articulación entre los sectores público y privado” locales.

Por su parte la titular del Concejo, María Eugenia Schmuck, en el inicio de sus palabras, mencionó como una de las impulsoras del reconocimiento a Jorgelina Fay y recordó que “vimos nacer a la Fundación, cuando estábamos en el Plan Estratégico Rosario”.

De igual modo resaltó la tarea de la Fundación con relación a la “marca Rosario, la marca ciudad”. También marcó la “tarea, dejando su tiempo” de quienes participan de la Fundación, “para posicionar a la ciudad”.

En el mismo sentido hizo referencia a la “articulación de recursos” y a la “campaña de recolección de fondos” realizada en el 2020, “para elementos de bioseguridad para el personal de salud. Siempre presentes y proactivos”, y por ello el reconocimiento por parte del Concejo Municipal.

De inmediato la concejala Schmuck y el intendente Javkin entregaron al vicepresidente de la Fundación Rosario, Sebastián Lamelas, la copia del decreto por el que se la declara Organización Distinguida; el diploma y la plaqueta correspondiente.

En tanto y a través de teleconferencia agradeció el presidente de la Fundación, Federico Ortega, quien tras mencionar que estaba “muy emocionado”, expresó que “estoy enormemente agradecido de este momento”.

Destacó los “casi 14 años de la Fundación” y consignó que “soy el séptimo presidente” de la entidad, para resaltar la “articulación público-privada”.

Aludió a la “colecta tan particular” realizada en el 2020 y a los tres ejes de la tarea de la Fundación: Rosario Abanderada, para recuperar el orgullo de ser la ciudad donde se creó la bandera; Rosario es Más y Rosario Hecha de Gente, al igual que a la tarea respecto a la Marca Ciudad.

Tras reiterar el agradecimiento, invitó al Concejo Municipal a ser parte del consejo de administración de la Fundación.

Por su parte cerró el acto el intendente municipal, Pablo Javkin, quien dijo que “en la mayoría de las ciudades existe una Fundación de la ciudad, que relaciona el mundo privado con lo público, que trabaja por el posicionamiento de la ciudad independiente de los gobiernos”.

Indicó que “en la Argentina es muy raro encontrar ejemplos como éste, puede haber entidades empresariales, foros o bureau para alguna actividad determinada, pero no una fundación que trabaje en el posicionamiento de la ciudad más allá de los gobiernos”.

“Nosotros la tenemos, la tenemos hace 14 años. Merece largamente ser distinguida”, sostuvo el intendente Javkin, y agregó que “valoramos mucho la idea de trabajar una marca ciudad que sea diferente de la del gobierno”.

 

 



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

Noticias
que suman