La fundación Banco Santa Fe lanza un programa para fortalecer los niveles de lectoescritura y comprensión en estudiantes

Por Impulso

El programa, denominado RE.VER, tiene por objetivo fortalecer los niveles de lectura y escritura en jóvenes de 1er, 2do y 3er año de escuelas secundarias de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz. Los establecimientos interesados podrán inscribirse hasta el 26 de abril.

La Fundación Banco Santa Fe, junto a las demás Fundaciones del Grupo Petersen, abren la convocatoria para el CONCURSO RE.VER, un nuevo programa desarrollado junto a TICMAS -compañía innovadora en contenidos digitales de Latinoamérica que trabaja para enriquecer la calidad educativa-, y orientado a fortalecer los niveles de lectura, escritura y comprensión en estudiantes, mediante el trabajo con docentes de lengua, literatura y educación artística de escuelas secundarias.

El Programa propone trabajar la lectoescritura, la comprensión y el arte a través de espacios de formación y talleres virtuales con foco en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), tomando como punto de partida la comparación entre un libro y su interpretación para el desarrollo final de un pop-up book que competirá por un premio regional.

Los POP-UP BOOKs son un tipo de libro en el que se narran, a través de imágenes tridimensionales, las distintas escenas de una obra. La propuesta incorpora datos y elementos narrativos, personajes, roles y escenarios distintos a los conocidos, de manera creativa.

¿Cómo participar?

La convocatoria está dirigida a directores y a docentes de Escuelas Secundarias de Gestión Estatal y de Gestión Privada de las mencionadas provincias, quienes podrán postularse hasta el miércoles 26 de abril, completando el formulario de inscripción en el siguiente link: INSCRIPCIÓN

Las escuelas participantes deberán conformar equipos interdisciplinarios de trabajo con docentes de Lengua, Literatura y Educación artística -no excluyente- de su institución, para avanzar en el trabajo con estudiantes.

El acompañamiento formativo apunta al diseño e implementación de un proyecto de ABP en el aula, con participación de los estudiantes en el abordaje y la resolución de los desafíos que se les presentan. Los espacios de formación se desarrollarán entre junio y agosto e incluyen talleres y encuentros virtuales, que se realizarán a través de la plataforma virtual TICMAS, una herramienta integral que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras y contenidos interactivos para potenciar y enriquecer la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

En el mes de septiembre, se realizarán – de forma presencial- 4 Ferias de Proyectos (una por cada provincia), con el objetivo de que los estudiantes puedan compartir sus propuestas, debatir y aprender de este intercambio. La selección del trabajo literario ganador de cada región será realizada por los estudiantes en forma digital, resultando ganador el proyecto que reciba la mayor cantidad de votos. La escuela seleccionada de cada provincia obtendrá como premio del certamen una pizarra digital y un proyector para su institución.

El martes 18 de abril a las 17 se llevará a cabo un webinar informativo sobre los aspectos generales del Concurso, que podrá visualizarse en vivo a través del canal de YouTube de FGP https://www.youtube.com/@FundacionesGrupoPetersen.

Más información en el sitio exclusivo del programa: https://www.fundacionesgrupopetersen.com.ar/re-ver/

Las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) promueven la Educación como eje prioritario de acción desde sus comienzos en 2001. Con el lanzamiento del Programa RE.VER, continúan fomentando su compromiso en pos del desarrollo de acciones para el fortalecimiento educativo de sus regiones.

www.bancosantafe.com.ar



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman